2018-11-12 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Messi y Suárez también optan a la Bota de Oro: Así está la clasificación

La lucha por ser el máximo goleador de Europa vuelve a estar protagonizada por los futbolistas del Barça



La clasificación de la Bota de Oro también confirma el gran momento de Luis Suárez y Leo Messi. Los dos goleadores del Barcelona vuelven a estar en la lucha por ser el máximo anotador del continente. De hecho, en la pomada vemos a algunos jugadores de las figuras como es el caso de Kylian Mbappé y Emiliano Sala.

Teniendo en cuenta la clasificación real, el jugador que encabeza la lista es el brasileño Liliu, del Nomme Kalju de Estonia, que suma 31 goles en su liga.



Así está la clasificación del Balón de Oro

Sin embargo, el francés Kylian Mbappé es uno de los grandes favoritos para suceder a Leo Messi en la conquista de este galardón individual que se otorga al futbolista con más goles por temporada. 

El '9' del Paris Saint-Germain suma ya 11 dianas que le permiten liderar la clasificación al nivel de las grandes ligas europeas. Aunque no ha marcado en la última jornada, el delantero galo promedia 1,22 goles por partido.

También tiene 11 goles Emiliano Sala, que ya ha igualado al campeón del mundo y se ha colado en la pugna por el título al convertirse en la principal referencia del Nantes francés en la League 1.



  • 11 goles: Kylian Mbappé (PSG), Emiliano Sala (Nantes)
  • 10 goles: Neymar (PSG)
  • 9 goles: Leo Messi (Barça), Luis Suárez (Barça)Krzysztof Piatek (Génova), Luka Jovic (Eintracht de Frankfurt)
  • 8 goles: Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Edinson Cavani (PSG), Christian Stuani (Girona), Marco Reus (Borussia Dortmund), Nicolas Pépé (Lille), Sergio Agüero (Man. City), Iago Aspas (Celta de Vigo) y a Cristiano Ronaldo, que alcanzó esta cifra el pasado domingo.

Deja tu Comentario