2018-11-12 16:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Se acabó lo de "interino": Solari, nuevo entrenador del Real Madrid con todos los honores

Santiago Solari se ha convertido de pleno derecho en el entrenador del Real Madrid de manera oficial



Los grandes resultados que ha obtenido Solari en el banquillo madridista le han servido para que el club confíe en él y haya dejado de tener la etiqueta de interino para ser el entrenador con todos los honores. Así se ha comunicado en el programa Jugones de Josep Pedrerol, donde se ha afirmado que va a firmar por lo que resta de temporada y por la siguiente, cobrando 4 millones por campaña, 2 millones menos que su predecesor en el cargo, Julen Lopetegui.

Y es que, los 15 goles a favor y tan solo 2 en contra que ha recibido en sus cuatro primeros partidos, son el aval suficiente para que Florentino se haya decantado por mantenerlo en el primer equipo, ya que considera que ha tomado decisiones de bastante envergadura y que puede venir muy bien al equipo.



Ha conseguido un pleno de victorias y además ha sido capaz de dejar en el banquillo a jugadores que no están en su mejor momento como Isco o Asensio. Y por si fuera poco, se ha decidido por un portero titular para las dos grandes competiciones: Courtois.

Por todo eso, Solari va a seguir en el cargo tras acabar con el período de 15 días como interino del banquillo blanco.

Solari, contento tras sus primeras dos semanas

Después del partido ante el Celta en Balaídos donde se ganó la continuidad en el banquillo, Solari atendió a los medios de comunicación, donde dijo esto:



- Partido de Benzema: “Todos los jugadores han demostrado una gran personalidad para sobreponerse a muchas situaciones que sucedieron. Me parece que Benzema estuvo espectacular. Marcó el primer gol y generó el segundo, pero genera muchas más cosas: espacios, pases…”.

- ¿Ha sellado su continuidad? “El club tiene que hacer lo necesario para que suceda lo mejor para el Real Madrid”.

- Actitud del Real Madrid: “Me gusta la palabra solidario. En ataque y en defensa. Pero también fuimos agresivos en ataque, porque si no no podríamos haber hecho cuatro goles. Fue un partido muy duro, el Celta jugó al límite del reglamento. Hubo jugadores que así lo sintieron: Casemiro, Reguilón, Nacho… Bale tenía el tobillo muy hinchado en el segundo tiempo. Esta es la personalidad que uno aspira a tener al ponerse esta camiseta. Pero también Lucas Vázquez, que terminó jugando de lateral izquierdo”.

- El sello de Solari: “Me parece que hicimos muy bien la presión alta y robamos muchos balones en campo rival. Los entrenadores esperamos que muchas cosas salgan bien, pero a veces la personalidad que han demostrado hoy es mejor que lo demás”.

- Contento con Bale: “Gareth hizo un gran partido, aguantó muchos golpes y forzó. Estoy muy contento con él. Puede jugar en cualquier lado”.

- Isco no ha jugado: “Es un jugador fantástico, todos lo conocemos y contamos con él. Hoy iniciamos con el equipo que iniciamos y no pudimos hacer su cambio”.

- El Madrid, a cuatro puntos del Barcelona: “Hoy los jugadores hicieron un gran partido y se sobrepusieron a muchas cosas. Es mérito suyo”.


Deja tu Comentario