2018-11-13 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Jordi Alba, guerrero: "No tengo que pedirle perdón a nadie"

Jordi Alba ha pasado por rueda de prensa en la Selección donde ha asegurado que no tiene que pedir perdón



Jordi Alba ha sido el principal protagonista del día en La Roja. Después de volver a ser convocado y resolver sus problemas con Luis Enrique, el lateral del Barça ha atendido a los medios, donde ha afirmado que no ha tenido ni tiene que pedir perdón a nadie por nada de cómo se ha comportado.

El propio futbolista ha dicho que ese perdón no hace falta, ya que "no me arrepiento de nada. Mostré mi deseo de jugar. Pero no tengo que pedir perdona a nadie. Ni yo a el ni el a mí. Es el que manda y el que dice los jugadores que tiene que venir. Es una decisión suya y ojalá me pueda quedar para siempre".



La rueda de prensa

El apoyo de Sergio Ramos: "Es verdad que me siento agradecido a todos por las muestras de cariño. También de los medios. Estoy haciendo una temporada muy buena, me estoy sintiendo muy cómodo. La decisión era del seleccionador. Cuando creía conveniente que volviera, volvería. Estoy aquí para ayudar y volver es lo máximo. Ramos es un gran amigo mío. Pese a que es un rival directo siempre nos hemos llevado muy bien. Un gran tipo como persona".

Su vuelta: "Me lo he tomado con tranquilidad. No me pilla joven, he madurado. Luis Enrique tiene variantes y puede elegir muchos jugadores. Creyó que tenían que estar otros. Me lo he tomado con tranquilidad y he podido disfrutar de la familia. Mi intención era seguir viniendo, siempre es ilusionante y me ha hecho mucha ilusión esta vez".

El reencuentro con Luis Enrique: "Como todo el staff y los compañeros. Es un entrenador que me ayudó  muchísimo. En la ultima temporada no tuve todos los minutos pero nunca he dicho una mala palabra. Me parece una persona muy buena que toma sus decisiones. Me ha ayudado muchísimo y estoy muy agradecido. Muy contento de volver".



El apoyo recibido: "Parece mentira. Me he sentido más querido que otras veces. He notado el apoyo de la gente y he de agradecer eso. Muy contento de volver y trabajar con el míster y los compañeros, que hay muchos nuevos. Una etapa ilusionante para todos".

Sobre el pasado: "No hay que olvidar el pasado porque no ha pasado nada. Como jugador te pueden parecer bien unas cosas, que quieras jugar más, pero me conoce perfectamente, y yo a él y repito que me ayudaron muchísimo en su día. Es verdad que llevaba dos convocatorias sin venir, pero por suerte puedo estar aquí y ayudar al máximo a todos".

Sobre Rakitic: "No hemos hablado del partido, lo vi por televisión y quizás no se vio la Croacia del Mundial, pero es muy fuerte. No es fácil meterle tantos goles a Croacia, pero seguro que será diferente, en su campo y nos costará ganar allí".

Las palabras de Luis Enrique: "Tiene buen gusto. Al final está claro que lo dijo porque muchas preguntas fueron por mí, pero al final siempre lo he dicho, es un grandísimo entrenador y no sé si lo seré pero está claro que ha hecho una grandísima carrera y ha ganado muchos títulos".

Una nueva era en La Roja: "La idea seguro que es la misma. Llevo dos entrenamientos y he visto cosas parecidas al Barça, pero como todos evolucionamos. Es un míster con buen trato con el jugador, moderno como se dice y seguro que dará grandes alegrías a la Selección".

Los problemas con el seleccionador: "Cada uno tiene su esencia. El tiene carácter, yo también. Te puedo hablar todo bueno de él. No hay nada malo".

La motivación: "Extramotivado no. Siempre he dicho que mi intención era hacerlo bien con mi club. He seguido haciendo mis cosas. Es verdad que me han salido muy bien y por fin he tenido el premio de venir y ojalá que me quede muchísimo tiempo aquí en la Selección, porque es el premio más grande".

Sobre su silencio: "No, porque soy una persona que me equivocaré o no, pero siempre voy de cara y si no venía más, pues ya está. De mí que no dependiera. Mi trabajo en mi club era bueno y si cree que tengo que venir pues perfecto, y si no respetarlo y nada".

Sus palabras tras la llegada de Valverde al Barça: "¿Qué dije de las dos?. Por el tema de los minutos, el deseo de todos es jugar lo máximo. Mi deseo era ese, no tuve los minutos que quería pero al final sí jugué. Pero es decisión del entrenador, pero igual que con Luis Enrique con Valverde también tengo gran relación y si en futuro no me pone pues me tendré que joder".

Sus ausencia en la selección: "No, porque me acuerdo de todo lo que hago y lo que digo. Y si no hay vídeos que me lo recuerdan. En ese sentido si haces las cosas en tu club bien crees que tienes que venir, igual que otros jugadores, pero si el seleccionador cree que no, no hay más".

La reacción de Piqué tras su vuelta: "No me dijo nada porque ya se había ido del entrenamiento, pero repito es una opinión suya que dio en su día, porque él siempre dice lo que piensa. La muestra de cariño de compañeros la tuve, se alegraron mucho por mí".


Deja tu Comentario