Los tres fichajes que tiene en cartera Abidal

Los tres fichajes que tiene en cartera Abidal

2018-11-18 | Fede Peris

El secretario técnico francés del Barcelona ya ha tomado la decisión sobre los fichajes del próximo verano: De Ligt, De Jong y Piatek

El mercado de fichajes no se detiene y el Barcelona quiere tener los deberes hechos para cuando se abra la ventana de traspasos. Eric Abidal, actual secretario técnico del Barça, ya ha hecho la lista de los objetivos que tendrá para el próximo mercado de verano. En enero, salvo lesiones graves o ventas inesperadas, el Barça no acudirá a fichar a nadie.

En agosto, Abidal y el Barça tienen tres ficahjes en la cartera y intentarán lograr sí o sí. Son fichajes estratégicos mirando al futuro y que intentan sentar las basses del próximo Barça. Dos son cada vez más conocidos: De Ligt y De Jong, holandeses del Ajax. El otro, es el heredero de Luis Suárez: Piatek.

De Jong, De Ligt y Piatek, objetivos de fichajes para el Barça

En el club tienen claro que hay que reforzar la posición de central y De Ligt es el perfil ideal. Una gran capacidad para sacar el balón controlado desde atrás, y por supuesto el rigor y la inteligencia futbolística suficientes. Por si fuera poco, su juventud es clave para coger el relevo de Piqué en el futuro. Eso sí, no será fácil ni barato sacarle de Amsterdam.

Algo parecido pasa con el refuerzo para el centro del campo de la próxima campaña. Frenkie De Jong, también del Ajax, es la gran prioridad hoy por hoy del FC Barcelona para la zona de creación. Después de que con el paso de los meses se hayan 'caído' de la lista otros objetivos como Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain, De Jong es el gran objetivo. No será fácil ni barato.

La gran sorpresa de la lista de Abidal es en la delantera. Luis Suárez ya tiene 31 años y el club necesita buscar relevos antes de que sea tarde. Krzysztof Piatek es el joven artillero que más gustaría actualmente para relevar algún día a Luis Suárez, Desconocido para el gran público, Piatek está demostrando ser uno de los delanteros más goleadores del continente. De hecho, es el actual líder del 'Pichichi' de la Serie A.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com