2018-11-13 19:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

"Para entrenar al Madrid hay que tener más títulos y dinero que los jugadores"

Santiago Solari no conoce nada más que la victoria desde que aterrizó en el banquillo del Bernabéu, algo que ha valorado su tío



El nuevo entrenador permanente del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, ya ha firmado un contrato que le ligará al club hasta 2020. Era algo que no estaba previsto, ya que, en principio, iba a ser técnico interinio. Sin embargo, la realidad es una y es indiscutible: desde que Solari es entrenador del Madrid el equipo no ha hecho otra cosa que ganar partido tras partido.

Es por llo que Florentino le ha querido garantizar la continuidad, un reconocimiento a la labor del argentino al frente del equipo en los cuatro partidos que lleva y que supone un desafío para él y un orgullo para su familia. Su tío, Jorge el Indio Solari, habló en Juega La Banda de Radio Mitre Rosario de este salto la carrera de su sobrino y se mostró feliz por la oportunidad que tiene ante sí Santiago Solari: “Los Solari somos una familia de fútbol y cuando vienen bien las cosas, pues las disfrutamos como es este caso. Es una oportunidad muy grande, muy importante y ojalá tenga suerte”.



Solari, una familia con ADN Fútbol

El ADN de los Solari está compuesto de fútbol. El padre del entrenador del Madrid, Eduardo (jugó en Rosario, Junior de Barranquilla, Gimnasia y Esgrima, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Renato Cesarini), y su tío, Jorge (vistió las camisetas de Newell’s, Vélez, River, Estuadiantes y Torreón), fueron dos célebres jugadores de fútbol en la Argentina de los años 60 y 70. Precisamente de su tío heredó el apodo de Indiecito.

Por parentesco y tradición futbolera, Jorge Solari es una voz autorizada a la hora de hablar del nuevo entrenador del Madrid y del reto que tiene por delante. “El oficio es difícil, por eso le pagan tan bien”, bromeó para después entrar más de lleno en analizar al vestuario del Real Madrid: “Es dificilísimo el vestuario del Real Madrid. Para ser técnico ahí tenés que tener más títulos que los futbolistas de ahí, y más dinero también. Son jugadores que costaron mucho dinero, de mucha categoría y trayectoria…”.


Deja tu Comentario