2018-11-13 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Un desliz de su padre le puede costar muy caro a Messi

Jorge Messi, el padre de Leo, podría haber metido en nuevo lío judicial al crack argentino del Barça



Se avecinan más problemas judiciales para Leo Messi. Y, de nuevo, por culpa de su padre Jorge Messi. El caso es que, en este parón por selecciones, los Messi tendrán que volver a pasar por los juzgados. Sus padres, así como el jugador del Barça, deberán comparecer este martes en el juzgado de primera instancia nº1 de Girona en un juicio civil por un contrato 'fantasma'.

El caso es que que un constructor afirma que Jorge Messi, progenitor de Leo, firmó en 2004 un contrato 'fantasma' en el cual se comprometía a pagarle entre el 1% y el 3% de la ficha de Messi si alcanzara el primer equipo. El clan argentino al completo niega haber firmado dicho acuerdo, según cuenta Arusitys, y eso es lo que irán a declarar ante el juez.



El orgen del lío del padre de Messi

Como explica el Economista, el inicio de todo este litigio se remonta al año 2004, cuando el entonces presidente del Barcelona, Joan Laporta, rescindió el contrato laboral que tenía con Jorge Messi, padre de Leo, momento en el que quedó en una situación irregular en nuestro país. Esto ponía al futbolista en la tesitura de plantearse tener que volver con su hijo a Argentina.

Ante este panorama, Jorge Messi contactó con el constructor, que le ofreció un contrato laboral de seis meses, con alta en la Seguridad Social, como representante, relaciones públicas y captador de inversiones para una empresa constructora de Girona.

Gracias a ese acuerdo, Jorge pudo regularizar su estancia en España. Sin embargo, el constructor asegura que existe un segundo contrato en el que la familia Messi se comprometía a pagar entre el 1% y el 3% de la ficha del jugador en el caso de que llegase al primer equipo del Barcelona, para devolver el favor que le había hecho al contratarle.




Deja tu Comentario