2018-11-14 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La policía belga investiga al que trajo a Vinicius al Real Madrid

Tras las revelaciones de 'Football Leaks' el hombre que trajo a Vinicius también está siendo investigado



Hay lío en el fútbol belga y en la FIFA. La policía de Bélgica practicó este miércoles registros en la sede de la federación belga de fútbol, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CBAS) y la sede del club Mouscron, entre otros, para averiguar si este último lo dirige el agente de jugadores Pini Zahavi, práctica prohibida por la FIFA y por la ley belga.

Recordemos que Zahavi es una persona clave en movimientos importantes del mercado de fichajes futbolísticos del último tiempo. Por ejemplo, fue clave en el fichaje de Neymar jr. por el PSG procedente del Barcelona y, por otro lado, fue una de las llaves que tuvo el Madrid en el traspaso de Vinicius el pasado verano.



'Football Leaks' hace saltar la liebre

Como recoge la Agencia EFE, los agentes también intentan aclarar si el Mouscron obtuvo el año pasado su licencia federativa de manera fraudulenta, informó el diario belga ‘Le Soir’, uno de los medios que publicó la reciente oleada de filtraciones conocidas como ‘Football Leaks’ en las que el agente israelí es una pieza central.

La Policía se ha llevado detenidas a tres personas para ser interrogadas, informó el diario ‘La Dernière Heure’, que añade que los investigadores también intentan aclarar si el Mouscron, situado en el oeste del país y actualmente penúltimo en la primera división de la liga belga, utilizó dinero fraudulento en sus traspasos.

Según ‘Le Soir’, los investigadores han registrado también los domicilios de algunos dirigentes de ese club, que adquirió estatuto profesional en 2012 y compró en 2015 el grupo inversor Gold Football Malta. 




Deja tu Comentario