2018-11-14 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Morata ha necesitado la ayuda de un psicólogo para "equilibrarse"

Álvaro Morata se ha sincerado para ABC y afirma que ha necesitado de un psicólogo para equilibrarse emocionalmente



Tras su salida del Real Madrid en 2017, Morata pasó un período de inestabilidad deportiva que venía por un desequilibrio emocional. Así lo ha asegurado el propio protagonista, quien en ABC ha dicho que tuvo que tratarse con un psicólogo para superar esa mala situación y poder llegar al momento de felicidad que vive en la actualidad.

De hecho, Morata comenta que es necesario para muchos futbolistas pasar por este proceso: “Cuando un jugador escucha la palabra psicólogo al principio te tira para atrás, pero yo me di cuenta de que necesitaba ayuda”, mientras que el desencadenante que le llevó a pedir ayuda era porque “estaba totalmente fuera de donde tenía que estar. Iba contra todo: árbitro, rivales, afición... Me di cuenta de que no estaba equilibrado y tienes que recuperarlo, pero no es fácil, no es cuestión ni de una semana ni de dos”.



Morata, que ya está más equilibrado, ha dicho en el diario que “me dije una o dos veces, este verano, que quería ir a un equipo en donde volviera a ser feliz, sin presión”, pero que por fin ahora está tranquilo y muy feliz.

Y es que la mala temporada que pasó en el Chelsea le hizo “de un día para otro, estaba en un agujero negro y parecía que esa misma gente ya no me quería. Por la calle me pedían que me fuera del Chelsea, y somos personas. En ese momento, toqué fondo, no entendía las cosas”.

Morata ha recibido muchas críticas

Álvaro Morata sigue con su particular 'via cruzis' desde que salió del Madrid. Las prisas de Morata por salir del Bernabéu pensando que se comería el mundo se le están atragantando. Si su primer año en el Chelsea ya fue decepcionante -hasta tal punto de perderse el Mundial-, el segundo curso no va camino de ser mejor.



Mientras el equipo de Londres sigue creciendo en la Premier, Morata sigue siendo el futbolista más criticado del equipo de Sarri. El español no acaba de asentarse en el once titular del Chelsea. La temporada pasada empezó como un tiro pero poco a poco se fue desinflando y cuando llegó Olivier Giroud, Antonio Conte le brindó menos oportunidades.

Ruud Gullit, leyenda holandesa del equipo londinense, pone todavía más complicada situación que atraviesa Álvaro Morata en el Chelsea. El ex jugador del conjunto del londinense ha aludido a la falta de confianza por parte de sus compañeros de ataque en el poder productivo del ex delantero del Real Madrid, por lo que evitan pasarle el balón.

Pero Gullit cree que sobre la espalda de Morata no puede recaer todo el peso de sus desgracias: "Sus compañeros de ataque no hacen nada por generar escenarios de gol para él", afirmaba en BeIn Sports. "Lo peor puedes es que puedes ver con frecuencia a Willian y Hazard ocupando zonas interiores o acabando sus propias jugadas porque no confían en él. Pero cuando sí tuvieron opción para pasarle el balón, hubo un momento en la primera mitad donde te preguntas, ¿dónde está Morata?. Él no estaba allí. Así que por eso no creen en él". Finalizó el holandés.


Deja tu Comentario