2018-11-14 16:11 Fichajes Por: Redacción MB

Neymar, Mbappé... La desbandada general que se avecina en el PSG

La posible sanción al PSG haría que la desbandada en la plantilla del club fuese general, y peligrarian Neymar y Mbappé



Las estrellas del PSG están muy pendientes de lo que pueda pasar con la sanción al club parisino. En especial, Neymar y Mbappé tienen muy presente todo lo que provenga de la UEFA, ya que el incumlimiento del Fair Play financiero podría hacer que se le echara de la Champions League, tal y como informa L’Équipe, donde se asegura que sanear las cuentas del club es una tarea muy complicada.

La UEFA advirtió tras los papeles de Football Leaks que iba a reabrir expedientes, y además la Cámara de Adjudicación del CFCB está analizando los contratos de patrocinio de la entidad francesa, ya que se podría haber falseado las cuentas, como por ejemplo con QTA, donde en las cuentas del club aparece un patrocinio cifrado en 100 millones, pero la cifra real podría ser de 58 solamente.



Todo esto haría, de confirmarse, que el club cerrase la temporada con déficit muy superior al máximo que limita la UEFA, ya que sería de 84 millones, mientras que la federación europea lo cifra en 30. Por todo, si se hace realidad, la UEFA podrá impedirle fichar y sacarlo de la Champions League, por lo que sus máximas estrellas, como son Mbappé y Neymar, saldrían de manera inmediata, y equipos como el Madrid o el Barça están a la expectativa, aunque el Madrid tiene la delantera en las negociaciones y el que más interesa a día de hoy es Kylian Mbappé.

Florentino ahorraría dinero

Ha salido a la luz la mega oferta que estaba dispuesto a pagar Florentino Pérez por Mbappe el año 2017. Y es que los papeles de Football Leaks siguen dando que hablar, ya que han revelado que el presidente del Real Madrid ofreció un total de 214 millones por el francés, algo menos de lo que el PSG pagó por Neymar en ese mismo año. Pero si se confirma todos los rumores que hay contra el PSG, el valor del galo sería inferior.

El joven galo pertenecía entonces al Mónaco, y se habló mucho del interés madridista en hacerse con sus servicios, aunque nunca se notificó el importe de la oferta. Ahora ya se sabe, y es que Florentino sabía que para llevárselo tenía que poner toda la carne en el asador. Y así lo hizo, aunque finalmente el futbolista decidió marcharse al PSG para formar delantera con Neymar y Cavani.



Pero aún hay más, y es que el Mónaco tampoco aceptó la oferta porque el traspaso suponía que de esos 214 millones de euros se tendrían que pagar a Hacienda 34 millones, y el club del Principado se negó rotundamente a ejercer la operación.


Deja tu Comentario