2018-11-14 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Unzué explica lo que pasó entre Luis Enrique y Jordi Alba

Quien fuera segundo de Luis Enrique en el Barça, Juan Carlos Unzué, ha desvelado el misterio de Jordi Alba.



Juan Carlos Unzué ha dado su versión del divorcio entre Luis Enrique y Jordi Alba durante la última etapa del asturiano como entrenador blaugrana, un tema que ha vuelto a la actualidad precisamente con la reconciliación posterior a la convocatoria de nuevo del lateral por parte de 'Lucho'. Quien fuera su mano derecha en el Camp Nou ha contado lo que ocurrió y los motivos.

Para el hoy entrenador del Numancia no hay mayor misterio que una decisión táctica: el de L'Hospitalet quedó fuera del once por un cambio en el esquema de juego: "Hubo un cambio de sistema y el damnificado fue Jordi Alba", ha desvelado recientemente Unzué. Desde la remontada ante el PSG en el Camp Nou, Luis Enrique pasó a alinear una defensa de tres, excluyendo al carrilero.



"Jordi Alba fue el damnificado de un cambio de sistema".

Un problema que terminó con la marcha de Luis Enrique y la llegada de Ernesto Valverde, con la consiguiente reimplantación de una defensa formada por cuatro futbolistas, que ha hecho recuperar la confianza al lateral.

Precisamente sobre el que podría ser el próximo inquilino del banquillo blaugrana cuando termine la etapa del 'Txingurri', Quique Setién, se ha expresado Unzué todavía en clave culé: "Es heredero del fútbol de Cruyff, pero en el fútbol nunca se sabe qué puede pasar", ha subrayado.


Deja tu Comentario