2018-11-15 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

A Bartomeu le van a caer del cielo 50 millones en los próximos días

El Barça va a recibir 50 millones de euros porque el Guangzhou Evergrande realizará la opción de compra sobre Paulinho



Buenas noticias económicas para el Barça, que en las próximas fechas va a recibir 50 millones de euros procedentes de China. Y es que el Guangzhou Evergrande ya ha manifestado que va a efectuar la opción de compra que tiene sobre Paulinho, que en estos momentos sigue siendo propiedad del Barça porque se encuentra en calidad de cedido en el club chino.

Esa opción de compra asciende a 50 millones, 10 más de los que pagó hace un año el Barça al mismo equipo. El caso es que cuando se realizó el contrato de cesión, el Barça ya estipuló que esa opción de compra era obligatoria, aunque en el documento no venía establecido. Finalmente, el equipo chino accede a quedarse en propiedad al brasileño, y lo hará real en los próximos días.



Por otro lado, el club también podría recibir otros 23 millones si el Borussia hace efectiva su opción sobre Alcácer. En este caso hay más recelo en el Barça, ya que la gran temporada que está haciendo el valenciano le abren las puertas a una vuelta, aunque la última palabra la tendrá el club alemán, que parece que no va a dejar escapar al delantero.

Las opciones de regresar a Barça de Alcácer

La salida de Paco Alcácer del Barça parecía que iba a venir bien a todos. Por un lado el futbolista podría volver a sentirse futbolista tras unos años en los que no ha tenido protagonismo y ha estado a la sombra de Luis Suárez, y por otro lado, el valenciano, que no contaba para Valverde, se alejaba de la plantilla y abría la posibilidad de que otro jugador que sí tuviese la confianza del técnico ocupase su lugar.

Pero la realidad es que el Barça no está haciendo tantos goles como se esperaba y por su parte, Alcácer, se está hinchando. Su primera parte del curso está siendo increíble. De hecho, tal es así que ha sido llamado por Luis Enrique para la Selección, donde ha llegado para instalarse de cara a la Eurocopa.



Pero ante toda esta tesitura se ha abierto el debate de si debe volver al Barça, ya que sus goles vendrían muy bien al equipo en estos momentos, pero lo cierto es que el Barça ya no tiene el control sobre el futbolista pese a tratarse de una cesión.

El Borussia puede hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre el delantero, que tan solo es de 25 millones (su cláusula), y sería propiedad del club bávaro, por lo que su vuelta se antoja complicada, ya que el gran momento que está haciendo deja casi claro que el Borussia no desaprovechará la oportunidad de ficharlo cuando acabe la cesión.


Deja tu Comentario