2018-11-15 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Es Jordi Alba el mejor lateral del mundo? Sus estadísticas incuestionables

Jordi Alba sigue demostrando que está entre los mejores futbolistas del mundo en su puesto



Las cifras dejan una cosa clara en relación a Jordi Alba: Es el mejor lateral del mundo. Resulta incuestionable que el zurdo del Barça se haya colocado en esa primera posición de los mejores en su puesto, ya que, con los números en la mano, no hay ninguna duda de ello.

Jordi Alba tiene muchas cosas: Velocidad, capacidad defensiva, desmarque, pase, capacidad ofensiva y olfato goleador. Estas cualidades le hacen ser un jugador Top, pero es que sus cifras la ratifican, ya que ha participado en el 35% de los goles que ha marcado el Barça en esta temporada, haciendo 2 goles y colaborando con 6 asistencias. Pero además, su participación en conjunto de los goles es bestial, porque ha intervenido en 12 de los 34 tantos que ha hecho el equipo de Valverde.



Todo ello le ha servido para que Luis Enrique haya olvidado los problemas del pasado y lo haya incluido en la lista de convocados de La Roja, ya que su ausencia era ridícula porque se trata, sin ninguna duda, del mejor lateral del mundo.

La renovación de Jordi Alba, a punto

A la espera de que llegue el mercado de invierno, el Barça apura las renovaciones, y la que queda pendiente es la de Jordi Alba, cuyo anuncio todavía no se ha producido a pesar de que las negociaciones para su alargue de contrato están prácticamente cerradas. De hecho, la noticia oficial del acuerdo entre club y jugador podría ser cuestión de días dada la situación actual.

Una situación de tranquilidad de ambas partes, que sólo deben solucionar unos flecos en cuanto a los ingresos variables que puede percibir el defensa en su nuevo vínculo como azulgrana y dejar atrás el antiguo, que caduca en junio de 2020.



A falta de que termine de tomar forma con sus detalles finales, de lo que no hay duda es de que el de L'Hospitalet escalará varios pasos en cuanto a la estructura salarial del equipo y se situará con 12 millones de euros fijos anuales, un cambio importante y a la altura de su posición; Alba es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, si no el mejor en su posición.

Así, salvo sorpresa, el Barça hará oficial la continuidad del catalán en los próximos días, y ya podrá centrarse en otras operaciones pendientes a la espera de que llegue el mercado de fichajes de enero.


Deja tu Comentario