2018-11-15 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La millonada que ofrece la FIFA al Barça por participar en el Mundial de Clubes

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, habría ofrecido entre 20 y 200 millones de euros al Barça por participar en el nuevo Mundial de Clubes que quiere organizar



La FIFA sigue preparando su nuevo Mundial de Clubes y, según CatRàdio, Infantino habría ofrecido al Barça una cantidad ingente de dinero a cambio de su participación en dicho torneo. A tenor de estas informaciones, el FC Barcelona podría ingresar entre 20 y 200 millones de euros por la participación en el nuevo Mundial de clubes que está organizando la FIFA.

Miembros del club azulgrana se han reunido en dos ocasiones con la FIFA, junto con otros grandes clubes europeos. Dos reuniones en que el organismo que rige el fútbol mundial le ha trasladado la siguiente propuesta. La creación de un Mundial de Clubes, con los grandes equipos europeos presentes, que se disputará cada cuatro años.



El Barcelona y el nuevo Mundial de Clubes

Los beneficios serían de 20 millones de euros por equipo participante y hasta 200 millones de euros para el ganador. Hasta ahora, el ganador del Mundial de clubes ingresa 5 millones de euros. La FIFA ha creado un grupo de trabajo, encabezado por Gianni Infantino y en el que están también los presidentes de las diferentes confederaciones, que presentará una propuesta en la próxima reunión del consejo el 14-15 de marzo.

El caso es que el Mundial de Clubes de la FIFA hace años que está en caída libre por el bajo nivel de los equipos y la falta de interés general. Con la participación del Barça de Messi y con el nuevo formato quieren volver a impulsar dicho torneo internacional.


Deja tu Comentario