2018-11-15 13:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Malcom se desmarca de Dembélé: Así ha sido su cambio

Malcom está viviendo la situación inversa a Dembélé en estos momentos en el Barça



El Barça está sufriendo la inadaptación de algunos de sus futbolistas. El principal problema al que se enfrenta el club es Ousmane Dembélé, que continúa con su pulso a sus compañeros y al staff técnico ausentándose de entrenamientos y faltas de respeto. Y es que el francés no ha acabado de integrarse nunca en el equipo, por lo que el Barça podría estar pensándose venderlo de cara al próximo mercado.

Pero en la cara B se encuentra Malcom, que hasta hace un mes era ‘el olvidado’ y que ahora parece que ha dado un paso al frente a base de trabajo y esfuerzo. El brasileño tiene claro que quiere quedarse en el Barça y el gol que consiguió ante el Inter de Milan cambió la historia. Tal y como explica el propio Malcom: “Necesitaba ese gol para liberarme un poco en la cabeza, para darme más confianza. Ahora soy muy directo y estoy hablando con todo el mundo. Debo seguir haciendo todo lo posible para seguir trabajando y continuar en el grupo de los 18 convocados”, dejando claro que va a seguir trabajando para convencer a Valverde de que es un futbolista válido.



Además, ha elogiado sin miramientos a su compañero Messi, del que ha dicho que “para mí es el mejor del mundo. Es difícil hablar de él porque uno nunca sabe lo que va a hacer. No muestra lo que va a hacer en el campo, es raro saber para dónde va a ir. Solo con hacer pases con él puedes aprender mucho. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. Es un extraterrestre del fútbol. Siempre quiere el bien para el grupo. Por eso es el capitán, porque quiere el bien del equipo. Es alguien que va a incentivar a sus compañeros para que puedan dar lo mejor. Y viene de alguien que tiene cinco Balones de Oro, hay que seguir ese consejo para uno poder ser mejor”.

Valverde cambia a Malcom por Dembélé

Valverde lo tiene decidido: los minutos de Dembéle ahora irán a Malcom. Posiblemente se equivoque mucho y le falte aprender mucho en defensa, pero el Txingurri es un entrenador meritocrático y está cansado de dar oportunidades al francés. Mientras que el extremo brasileño siempre ha mostrado un actitud inmejorable, tanto dentro como fuera del terreno de juego, a pesar de su falta de minutos; Dembélé es lo opuesto.

El gol del Giuseppe Meazza solo ha hecho que Valverde tenga aún más claro que se han acabado las contemplaciones con Dembélé. Sí, el francés tiene un talento innato descomunal, pero su actitud deja mucho que desear y sigue sin querer mejorar. La última polémica sobre su ausencia en el entrenamiento ha sido clave para que Ernesto Valverde haya tomado la determinación de apostar por Malcom.



Por si fuera poco, la lesión de Coutinho deja vía libre a un extremo. Con una de las tres plazas libres por la baja del brasileño ex del Liverpool, Dembélé y Malcom deberían disputarse la plaza. A priori, el francés debería partir con ventaja pero Valverde sabe que su actitud no se merece seguir siendo titular mientras sus compañeros lo dan todo a cada entreno y demuestran profesionalidad día tras día.

El premio le llegó a Malcom ante el Inter de Milán. Como reconoció el propio Malcom, Valverde sabe que tiene que mejorar mucho en conceptos defensivos, sin embargo, qué mejor manera de aprender que en un partido de primera división y no en entrenos.


Deja tu Comentario