2018-11-15 15:11 Real Madrid Por: Redacción MB

¿No se fía Florentino? La jugarreta que le ha hecho a Solari

Florentino Pérez sigue desconfiando de Solari y se ha cubierto las espaldas de cara al futuro



Florentino Pérez ha ratificado en el cargo a Santiago Solari, que ha firmado un contrato profesional con el Real Madrid hasta el año 2021. Pero el presidente del Real Madrid no las tiene todas consigo y en el contrato que ha firmado el argentino viene una cláusula en la que se especifica que si es despedido en junio del próximo año no cobraría los dos años restantes que le faltarían.

Por lo tanto, si no siguiese al finalizar la temporada, Solari solo cobraría lo que hubiese trabajado, al igual que pasó con Lopetegui, con lo que Florentino tiene bien cubierta la parte económica en cuanto a indemnizaciones se refiere, aunque suene a jugarreta por parte del presidente, pero siendo realistas, Solari apenas lleva 4 partidos en el equipo y ha tenido que firmar este contrato por fuerza mayor, ya que su condición de interino no se le permitía que se alargase durante más tiempo.



En cualquier caso, en el madridismo hay ilusión y esperanza con la buena racha del equipo y con el cambio de mentalidad, y ya se piensa que la era Solari puede ser parecida a la de Zidane.

Solari le dijo a Florentino lo que quería cobrar

Ser el entrenador del Real Madrid es el sueño de mucha gente, pero sobre todo de aquellos que han estado en el club desde jóvenes. Es el caso de Santiago Solari, actual entrenador del primer equipo blanco. Solari, que hasta hace unos meses estaba tranquilamente en el filial, ahora lleva las riendas de la élite blanca y es consciente del privilegio que ello supone.

Es por ello que, a la hora de negociar su contrato como entrenador del Madrid, Solari lo puso muy fácil. Según explica Josep Pedrerol, Solari se presentó a pecho descubierto, sin representante ni asesor legal. Solari estaba cumpliendo un sueño y, como tal, los aspectos burocráticos y económicos no iban a ser un problema.



A la cumbre llegaba sin representante y dispuesto a dar todas las facilidades para poder rubricar su nuevo contrato, el que le acreditará como entrenador de pleno derecho del primer equipo merengue. De hecho, fue Florentino quien, en medio tono distendido, le preguntó por el salario que esperaba cobrar a partir de ahora.

El propio Pedrerol explica que el técnico argentino le dijo al club en primer término que le parecería bien cualquier oferta que le pusiese sobre la mesa el Real Madrid. Santi Solari no ha pedido nada para continuar entrenando al conjunto merengue, una actitud que ha gustado a la Junta Directiva y que, por ello, han decidido que tuviese el mismo contrato que firmó en su día Zidane.


Deja tu Comentario