2018-11-16 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Barça y Madrid atentos al Brexit: Los jugadores que peligran en la Premier

El Brexit británico también salpica al fútbol y FC Barcelona y Madrid están pendientes de lo que pueda ocurrir



El Brexit que se va a llevar a cabo en Reino Unido para salir de la Unión Europea no solo va a afectar a nivel político y social, sino que también a ámbitos deportivos. Y es que se estima que un total de 350 futbolistas de la Premier, que son los extranjeros que militan en la liga inglesa.

Es por eso que tanto el Barça como el Real Madrid van a estar muy pendientes de lo que pueda ocurrir, ya que la Federación inglesa ha puesto una norma por la que todos los clubes tan solo podrán tener un máximo de 12 extranjeros en sus plantillas, habiendo actualmente algunos conjuntos con hasta 26, como es el caso del Watford.



De hecho, tan solo el Bournemouth se adaptaría ahora mismo a esa norma, por lo que el resto de clubes tendrán que hacer muchos movimientos en los próximos mercados.

Por lo tanto, los grandes clubes españoles se mantienen atentos a los acontecimientos, ya que, por ejemplo para el Barça, puede ser el momento idóneo para traer al futbolista que se lleva persiguiendo unos meses. Pogba.

El PSG también está inmersos en problemas para fichar

Hace tres años el PSG le robó una perla al Barça de la cantera, y ahora ese fichaje va a ser investigado por una posible fraudulencia en la operación. Y es que, Football Leaks ha desvelado que el club parisino podría haber cometido una infracción en el fichaje de menores de edad.



Según se ha informado en France 2, el PSG será investigado por la contratación de Kays Ruiz, ex futbolista culé que se fue a París con tan solo 12 años. En esa información se afirma que el PSG ofreció al padre un trabajo ficticio para adaptarse a la normativa. 

Por todo ello, y de confirmarse tales acusaciones, el PSG tendrá que pagar con la sanción, que sería parecida a la que el propio Barça ya tuvo que cumplir sin poder incorporar futbolistas al primer equipo del club.

Kays Ruiz, que ahora ha firmado su primer contrato profesional con el equipo parisino, fue una de las víctimas en el FC Barcelona, ya que fue inhabilitado para jugar con el club culé hasta cumplir los 16 años.


Deja tu Comentario