2018-11-17 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Arturo Vidal, llamado a coger el testigo de Rakitic

La lesión de Rakitic hace que la presencia de Arturo Vidal tenga que ser mayor las próximas semanas.



El parón de selecciones ha deparado malas noticias para el FC Barcelona: Ivan Rakitic ha vuelto lesionado de la concentración con Croacia y las pruebas realizadas esta misma mañana en la Ciutat Esportiva han dictaminado que estará entre dos y tres semanas en el dique seco. De esta manera, Ernesto Valverde pierde a un titular indiscutible en el centro del campo para un mínimo de tres partidos, todos ellos importantes: contra Atlético de Madrid (Liga), PSV Eindhoven (Champions), Villarreal (Liga) y posiblemente Espanyol (Liga).

Esta baja tan sensible hace que Valverde tenga que recurrir al banquillo, puesto que ya ha quedado constatado que la posición ideal para Coutinho es la de extremo izquierdo y no la de interior. Por lo tanto, no es descabellado decir que ha llegado el momento de Arturo Vidal, la opción preferida del extremeño siempre que ha sustituido a algún mediocentro desde que se ha asentado el trio formado por Busquets, el propio Rakitic y Arthur.



En lo que llevamos de temporada ha hecho acto de presencia en quince partidos, en los cuales ha disputado 367 minutos, ha marcado dos goles y ha repartido otras dos asistencias. El chileno no parece haber entrado con demasiado buen pie en la dinámica de juego azulgrana, pero lo cierto es que poco a poco ha ido cogiendo ritmo y ha dejado atrás las polémicas en las redes sociales. Arturo está preparado para coger el testigo de Rakitic en esta fase de la campaña.

Porque Vidal lo sabe: si juega bien en los próximos tres partidos, su presencia en los partidos será mayor. Es la oportunidad que tanto estaba buscando… y la piensa aprovechar.


Deja tu Comentario