2018-11-18 07:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los dos jugadores del Barça que podrían irse en enero

Eric Abidal no pondría ningún impedimento a que estos dos jugadores se marchen siempre que la oferta sea atractiva.



El FC Barcelona no tenía entre sus planes realizar cambios en la plantilla en el mercado invernal, pero todo podría cambiar en enero. En Italia se está publicando que la Roma de Monchi ha mostrado interés por Rafinha que podría consumarse con una oferta formal en enero, algo que no vería con malos ojos el Barça. El club catalán lo tasó en 35 millones de euros el verano pasado, pero ahora aceptaría una oferta que rondara los 30.

No obstante, Rafinha no es el único jugador que podría abandonar la plantilla en enero. Según Mundo Deportivo, Denis Suárez se está despertando del ‘sueño’ que tenía y comienza a tener claro que debe abandonar la disciplina azulgrana. Sin embargo, su salida no parece tan ‘fácil’ como la de Rafinha, porque ni tiene un equipo claramente interesado por él ni tampoco un precio marcado que pueda interesar al Barcelona.



El plan del Barça para hacerse con De Ligt y De Jong

El FC Barcelona es uno de los equipos que más dinero ingresan por patrocinios, pero también es cierto que es de los que más gasta en salarios y primas. A estos gastos hay que sumar los del conocido como ‘espai Barça’ cuyas obras darán comienzo en 2019. El conjunto azulgrana pretende hacer cambios importantes en la plantilla, además de conseguir vender los ‘naming rights’ del Camp Nou, unos hechos que ayudarían a solventar estos ‘problemas’ económicos que se viven en Can Barça.

Los informes de la dirección deportiva ya han desglosado de dónde saldrán los más de 140 millones de euros que se esperan invertir en De Ligt y De Jong: las ventas. En este sentido, el Barcelona ya ha conseguido la mitad del dinero que se espera destinar para estas dos incorporaciones. Entre las ventas de Paulinho (Guangzhou Evergrande) y Paco Alcácer (Borussia Dortmund), que se oficializarán en las próximas semanas, el Barça ha conseguido 75 millones de euros.

A estos 75 millones de euros, el Barcelona espera poder añadir más con las salidas de Rafinha Denis Suárez, quienes buscarán nuevo equipo en el mercado invernal, mientras que tampoco se descarta una venta sonada como sería la de Ivan Rakitic. En el aire también queda la continuidad de dos jugadores con buen mercado: Ousmane Dembélé y Malcom, por quienes se podrían conseguir -conjuntamente- una cantidad superior a los 100 millones de euros.




Deja tu Comentario