2018-11-17 09:11 Fichajes Por: Redacción MB

NOTICIA MB: El Barça prepara más de 140 millones por De Ligt y De Jong

El Barça entiende que es mucho dinero, pero ya prepara más de 140 millones por De Ligt y De Jong.



Estamos todavía en noviembre, pero el FC Barcelona tiene bien claros cuáles serán sus objetivos para reforzar la plantilla la próxima temporada. El trio formado por Segura, Abidal y Planes tienen claro que el club catalán debe volver a sus orígenes, y qué mejor mercado para lograrlo que el holandés, de donde surgió el máximo exponente del reconocido ‘estilo Barça’. En este sentido, la dirección deportiva tiene marcados en su agenda dos nombres como los objetivos prioritarios para el mercado veraniego: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.

Según ha podido saber ‘Madrid-Barcelona.com’, el FC Barcelona ya está poniendo en funcionamiento la maquinaria económica para poder satisfacer las pretensiones económicas del Ajax y llevarse a las dos jóvenes promesas de Holanda. Entre De Ligt y De Jong, el Barça espera realizar un gasto superior a los 140 millones de euros. Es decir, que el equipo catalán tasa a ambos futbolistas en unos 70 millones de euros, que teniendo en cuenta los equipos que hay detrás (City, United, PSG o Real Madrid), seguramente se vean superados.



¿Cómo podrá hacer frente el Barça a este gasto?

El FC Barcelona es uno de los equipos que más dinero ingresan por patrocinios, pero también es cierto que es de los que más gasta en salarios y primas. A estos gastos hay que sumar los del conocido como ‘espai Barça’ cuyas obras darán comienzo en 2019. El conjunto azulgrana pretende hacer cambios importantes en la plantilla, además de conseguir vender los ‘naming rights’ del Camp Nou, unos hechos que ayudarían a solventar estos ‘problemas’ económicos que se viven en Can Barça.

Los informes de la dirección deportiva ya han desglosado de dónde saldrán los más de 140 millones de euros que se esperan invertir en De Ligt y De Jong: las ventas. En este sentido, el Barcelona ya ha conseguido la mitad del dinero que se espera destinar para estas dos incorporaciones. Entre las ventas de Paulinho (Guangzhou Evergrande) y Paco Alcácer (Borussia Dortmund), que se oficializarán en las próximas semanas, el Barça ha conseguido 75 millones de euros.

A estos 75 millones de euros, el Barcelona espera poder añadir más con las salidas de Rafinha y Denis Suárez, quienes buscarán nuevo equipo en el mercado invernal, mientras que tampoco se descarta una venta sonada como sería la de Ivan Rakitic. En el aire también queda la continuidad de dos jugadores con buen mercado: Ousmane Dembélé y Malcom, por quienes se podrían conseguir -conjuntamente- una cantidad superior a los 100 millones de euros.




Deja tu Comentario