2018-11-17 15:11 Real Madrid Por: Redacción MB

"Ramos entra al campo como si hubiera inventado el fútbol"

Jorge Valdano ha querido exaltar la gran capacidad de liderazgo y capitanía que tiene Sergio Ramos en un artículo en El País.



El ex entrenador y director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha escrito un artículo en su columna semanal de El País donde ha querido exaltar la gran competencia que tiene Sergio Ramos a la hora de liderar un vestuario. De hecho, lo ha dejado bien claro: “Quedan pocos de esta especie y ninguno como Sergio Ramos”.

“Los grandes líderes tienen una seguridad que, de un modo que desconozco, la mente le transmite al cuerpo. Sergio entra al vestuario como si el Real Madrid le perteneciera y al campo como si hubiera inventado el fútbol. El club le acusa de mandar en exceso y los rivales de pegar en exceso. Pero cuando los normales se esconden, él desafía al mundo con un Panenka. Su manera de decirnos que el líder, ese ideal remoto como un animal mitológico, aún existe”, ha señalado el argentino.



En esta columna también ha analizado los diferentes estilos que emplean los entrenadores para lograr victorias, y como no, ha hablado de Mourinho y Guardiola: “El Barça de Guardiola produjo un contagio. Se tuviera o no los jugadores, se dieran o no las condiciones, había que salir tocando y había que llegar tocando. Un movimiento paralelo buscó antídotos ante semejante máquina de jugar. Mourinho fue su profeta con un fútbol especulativo y sacrificado que necesita de un ejército sin fisuras. La semana pasada se enfrentaron en la Premier con una clara diferencia de valoración en los análisis. Mourinho necesita ganar para tener razón. Guardiola, ganar y jugar muy bien. Cuestión de expectativas”.


Deja tu Comentario