2018-11-18 20:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El polémico artículo en el que Jorge Valdano pone a parir a Sergio Ramos

"Sergio Ramos entra en el vestuario como si el Real Madrid le perteneciera y al campo como si hubiera inventado el fútbol"



Jorge Valdano ha publicado hoy en El País un artículo incendiario en el que pone sin venir a cuento a bajar de un burro a Sergio Ramos. Este es corte del artículo en cuestión en el que se refiere al capitán madridista:

"En peligro. Yo era jugador y estaba en Bogotá concentrado con la selección argentina. En el lobby del hotel hablaba animadamente con un amigo que, de pronto, enmudeció con la vista clavada en una escalera. “Mirá a Daniel”, me dijo, “nadie baja las escaleras como él”. Capitán de la primera selección argentina campeona del mundo, Daniel Passarella expiraba una autoridad de capo mafioso. Quedan muy pocos de esta especie, ninguno como Sergio Ramos. Los grandes líderes tienen una seguridad que, de un modo que desconozco, la mente le transmite al cuerpo. Sergio entra al vestuario como si el Real Madrid le perteneciera y al campo como si hubiera inventado el fútbol. El club le acusa de mandar en exceso y los rivales de pegar en exceso. Pero cuando los normales se esconden, él desafía al mundo con un Panenka. Su manera de decirnos que el líder, ese ideal remoto como un animal mitológico, aún existe".



La mente calenturienta de Valdano

Aunque Valdano haya querido arreglarlo escondiendo su crítica tras el halago del carisma de Ramos como capitán, lo cierto es que le deja tieso otorgándole un poder que quizá sí quisiera para sí Daniel Pasarella, pero que Ramos en ningún momento ha buscado ni pretendido. Sergio Ramos es lo que es, que ya es mucho, muchísimo: el capitán del Real Madrid y de la selección española. Y en ningún momento ha pasado por su cabeza que el Real Madrid sea suyo ni que el fútbol lo haya inventado él. Eso sólo puede salir de la mente calenturienta de Jorge Valdano.

 




Deja tu Comentario