2018-11-18 20:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

España no se sale sin Piqué: Fuera de la Final Four... gracias a la Caverna Sarnosa

La selección española va de mal en peor desde que Piqué la dejara huérfana con su retirada.



España no se sale sin Gerard Piqué. Tras la decisión del central blaugrana de dejar la selección, el nuevo Luis Enrique, está sufriendo para encontrar a un sustituo de garantías. Y no lo ha encontrado.

La derrota del miércoles en Zagreb, unida a la victoria de hoy de Inglaterra sobre Croacia, ha dejado a España fuera de la Final Four de la Copa de las Naciones y ha puesto de manifiesto los problemas que tiene Luis Enrique para encontrarle a Piqué un recambio adecuado.



Sergio Ramos no basta para cerrar el paso a los rivales por el centro de la defensa. Luis Enrique ha probado a muchos centrales, cinco en total, pero ninguno le ha proporcionado el rendimiento que ofrecía Gerard Piqué en la selección española. La afición española ahora le llora cuando hasta hace unos meses le insultaba y la abroncaba.

La Caverna tiene la culpa

En apenas cuatro meses Luis Enrique ha tratado de encontrarle en la selección una pareja digna de Piqué a Sergio Ramos. Pero no la ha encontrado. Ni Albiol, ni Nacho, ni Bartra, ni Íñigo Martínez. Nadie ha dado la talla y el fracaso de todos ellos ha venido a confirmar el gran peso que tenía Piqué en esta selección, tanto sobre el césped como en el vestuario.

Cinco centrales distintos en cinco partidos. Y ninguno ha convencido. Y el dato espeluznante: Croacia, con un 33% de posesión de balón, remató 15 veces sobre la portería de España. Pero Piqué ya no lo puede remedfar. Está fuera por decisión propia, harto de la despiadada campaña de prensa de la Caverna más sarnosa incapaz de reconocer la calidad de un futbolista que no sea del Real Madrid. A esa caverna que organizó una mezquina campaña contra Piqué hay que agradecerle que España esté como está.  Y es que Piqué, a sus 32 años, tenía todavía mucha cuerda para seguir defendiendo los colores de España.



 


Deja tu Comentario