2018-11-18 11:11 El Soplo Por: Redacción MB

Noticia MB: El Everton estudia fichar a André Gomes en 2019

Hasta el momento solo ha jugado cuatro partidos, pero en el Everton están muy contentos con el rendimiento de André Gomes.



El FC Barcelona parece que, poco a poco, va recibiendo buenas noticias. Estas últimas semanas ha tenido la certeza de que cerrará dos ventas más pronto que tarde: Paco Alcácer se irá al Borussia Dortmund por 25 millones de euros, mientras que Paulinho se quedará en el Guangzhou Evergrande por 50. De una tacada, el club azulgrana recibirá 75 millones de euros por dos jugadores que servirán para abaratar costes en la gran operación que quieren llevar a cabo en 2019.



Pero este no es el único cedido que podría no volver al FC Barcelona la próxima temporada. Según ha podido saber ‘Madrid-Barcelona.com’, el Everton está estudiando seriamente la posibilidad de quedarse definitivamente con André Gomes a partir de la próxima campaña. El club toffee alcanzó un acuerdo por su cesión por la que pagó 2,2 millones de euros y aceptó hacerse cargo de toda su ficha, pero no se incluyó ninguna opción de compra.

Esto no supondría demasiado problema para un Everton que, a día de hoy, estaría dispuesto a negociar con el Barcelona la posibilidad de quedarse definitivamente al centrocampista portugués. De momento, no hay nada más que la intención del equipo inglés de quedarse con André Gomes, ya que el Barça prefiere esperar a que acabe la campaña para tomar una decisión final con el luso.



El Barça quiere hacer caja con André Gomes

Si el Barça no incluyó una opción de compra en la cesión de André Gomes (como se lamentó recientemente el entrenador del Everton Marco Silva) es porque confiaba en que pudiera tener un buen rendimiento en la Premier League para así aumentar el precio de una posible venta. Su valoración estaba prácticamente por los suelos en verano, por lo que hacía muy complicado que pudieran lamentarse de tener pérdidas, algo que sí ocurrió con Paco Alcácer -y ha salido mal-.

La intención del Barcelona pasa por recuperar el dinero pagado en su momento al Valencia por André Gomes, algo que parece realmente complicado. Hasta el momento el Everton está muy contento con el rendimiento del portugués y las relaciones entre ambos equipos son realmente buenas después de haber cerrado tres acuerdos el pasado verano.

No obstante, gran parte de la caja que pueda hacer el Barça con la venta de André Gomes al Everton dependerá de cómo quede el equipo toffee en la Premier League al finalizar la temporada.