2018-11-19 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Anuncian que Valverde le ha prometido a Rakitic trato de favor

Ernesto Valverde prometió a Rakitic la titularidad por decreto para evitar que se marchara al PSG



Durante el pasado verano y tras acabar el Mundial de Rusia donde Croacia fue subcampeona, se habló mucho del interés del PSG en fichar a Ivan Rakitic. El propio croata se dejó querer en alguna declaración, pero finalmente concluyó que su sitio estaba en el Barça y cerró todos los rumores de su salida.

Y ahora, según ha informado Sport, se ha desvelado el porqué de aquel cambio tan repentino de la situación. Y es que, Valverde pactó con el propio Rakitic que si se quedaba iba a seguir siendo una pieza fundamental para el equipo e iba a jugar de titular casi por decreto.



Rakitic ya fue un fijo durante la pasada campaña, y también durante la anterior con Luis Enrique, por lo que la confianza que le tienen los entrenadores no es nada nuevo. De hecho, tan solo se ha quedado en tres ocasiones por decisión técnica fuera de la convocatoria. Pero ahora, con la lesión que ha sufrido, se pone de manifiesto esa sobrecarga de partidos que juega, y se ha determinado que se debe a ese pacto que llegó con Valverde después de que el PSG pusiese 90 millones sobre la mesa para ficharlo.

La preocupante lesión de Rakitic

El FC Barcelona ha recibido malas noticias por culpa del virus FIFA. Ivan Rakitic ha vuelto lesionado de Croacia después de haber disputado el partido contra España. Un encuentro que no terminó al haber sufrido una pequeña rotura muscular. Las pruebas a las que ha sido sometido en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí han concluido que sufre una “elongación en el semimembranoso de la pierna derecha y que la evolución marcará su disponibilidad”.

Aunque el Barcelona no ha informado del tiempo estimado de baja, según Mundo Deportivo se espera que Ivan Rakitic esté entre dos y tres semanas en el dique seco. Con total seguridad, Ernesto Valverde no podrá contar con el mediocentro croata para los tres próximos partidos: el primero, contra el Atlético, ya se lo iba a perder por haber sido expulsado en la ultima jornada de Liga por doble amarilla frente al Betis; mientras que tampoco estará en Champions ante el PSV ni en el Barcelona-Villarreal.



De esta manera, desde el Barcelona están trabajando para que Ivan Rakitic llegue en buenas condiciones al derbi catalán que se disputará el próximo 8 de diciembre en el Camp Nou contra el Espanyol.

Vidal se postula como sustituto

Esta baja tan sensible hace que Valverde tenga que recurrir al banquillo, puesto que ya ha quedado constatado que la posición ideal para Coutinho es la de extremo izquierdo y no la de interior. Por lo tanto, no es descabellado decir que ha llegado el momento de Arturo Vidal, la opción preferida del extremeño siempre que ha sustituido a algún mediocentro desde que se ha asentado el trio formado por Busquets, el propio Rakitic y Arthur.

En lo que llevamos de temporada ha hecho acto de presencia en quince partidos, en los cuales ha disputado 367 minutos, ha marcado dos goles y ha repartido otras dos asistencias. El chileno no parece haber entrado con demasiado buen pie en la dinámica de juego azulgrana, pero lo cierto es que poco a poco ha ido cogiendo ritmo y ha dejado atrás las polémicas en las redes sociales. Arturo está preparado para coger el testigo de Rakitic en esta fase de la campaña.

Porque Vidal lo sabe: si juega bien en los próximos tres partidos, su presencia en los partidos será mayor. Es la oportunidad que tanto estaba buscando… y la piensa aprovechar.


Deja tu Comentario