2018-11-19 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Tottenham sigue muy de cerca a Riqui Puig, la perla del Barça B

El Tottenham tiene como objetivo de mercado la incorporación de Riqui Puig, jugador del Barça B



Riqui Puig es la perla de la cantera del Barça. El joven futbolista ya ha contado para Valverde en algún partido, pero tiene ficha del filial. Y su calidad ha llamado la atención de muchos grandes clubes europeos, de hecho estuvo cerca de salir en verano en la ‘fuga de promesas’, pero el Barça hizo un esfuerzo para que se quedara.

Y ahora, el Tottenham de Pochettino lo está siguiendo de cerca. El entrenador argentino ha estado este fin de semana en Barcelona para ver el partido del Barça B contra el Cornellà en el que ha jugado Riqui Puig.



En Inglaterra han asegurado que la visita de Pochettino a la Ciudad Condal se debía, básicamente, en sacar un informe del futbolista, aunque el Tottenham ya sabe que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, por lo que si realmente quieren llevarse a la perla blaugrana, tendrán que desembolsar ese importe.

El peligro de Riqui Puig en Segunda ‘B’

Riqui Puig se convirtió en la gran sensación del FC Barcelona en la gira por Estados Unidos, a pesar de que un año antes el mánager de la sección, Pep Segura, no le quería renovar el contrato porque no tenía cualidades físicas para jugar en el Barça (todos sabemos qué tipo de jugadores le gustan al catalán: altos y con cuerpo, un claro ejemplo de ello es Paulinho). No obstante, se vio sometido a la presión mediática porque lo tenía prácticamente hecho con el Tottenham.

El centrocampista brilló en Estados Unidos con los jugadores del primer equipo, pero no le ha servido para ganarse un hueco en el primer equipo. Un hueco que sí tienen (o han tenido) jugadores que son todo lo contrario al conocido como ‘estilo Barça’ como son Arturo Vidal o Paulinho. Desde el club no quieren quemarle, pero lo cierto es que jugar en Segunda B no le está suponiendo ninguna ayuda.



Riqui Puig se está viendo sometido a toda una caza de brujas. El catalán no para de recibir patadas de los rivales, que en todo momento intentan hacerle daño con la intención de sacarle del partido, sabedores de su excelsa calidad sobre el terreno de juego.

Contra el Ejea no fue más que otro ejemplo de ello: Riqui Puig se marchó de hasta tres futbolistas hasta que llegó uno que le tiró al suelo y le hizo daño. Por suerte no se lesionó… pero a este paso, algún día llegará una mala noticia. ¿De verdad no tiene un hueco con el primer equipo? Más futbolistas como Riqui Puig y menos como Arturo Vidal. Eso es lo que necesita el Barcelona. Y un entrenador que apueste por ellos.


Deja tu Comentario