2018-11-19 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¡Qué cara más dura! Echan la culpa a Guardiola de la crisis de Alemania

En Alemania siguen sin asumir la pérdida de hegemonía y han decidido culpar a Pep Guardiola por su etapa en el Bayern.



Hay quienes asumen sus errores para aprender de ellos y quienes buscan excusas. En este segundo grupo se encuentra Alemania con su selección de fútbol, cuya crisis va a más. En vez de asumir su problema y buscar soluciones, en el país germano buscan culpables, aunque esta vez se han superado al nombrar al que según ellos es el responsable de su enorme bache.

El nombre que han dado es el de Pep Guardiola. Concretamente, ha sido el ex jugador Hans Peter Briegel el que ha vinculado el estilo que propulsó el catalán en el Bayern durante su etapa en la Bundesliga con el modelo aplicado en la 'Mannschaft', unas críticas sin fundamento que demuestran que en la selección teutona están mucho más perdidos de lo que parecía.



"Guardiola nos ha engañado".

“Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75% de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo”, ha atizado el ex futbolista con unas acusaciones ridículas y sin fundamento.

Para terminar de meter la pata, el que fuera un jugador mediocre se ha permitido el lujo de dar consejos sobre cómo debería mejorar la selección germana: “Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo”, se ha atrevido a sugerir el mismo Briegel tras hacer el ridículo.


Deja tu Comentario