2018-11-20 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La FIFA no indemnizará al Barça por la lesión de Rakitic

La compensación económica del a FIFA solo se aplica cuando el tiempo de baja llega a más de tres semanas



Malas noticias para el Barcelona: no recibirá ningua compensación por la lesión de Rakitic con Croacia. SI ya era mala noticia que el parón de selecciones dejara al Barcelona sin el medio croata, sino que además inicialmente no percibirá compensación alguna por parte del FIFA por el contratiempo que supone perder a un jugador de la importancia del internacional croata.



Pues bien, siempre y cuando la recuperación del croata ronde estas tres semanas previstas inicialmente, esto supone que el Fútbol Club Barcelona no percibirá compensación alguna de FIFA por el contratiempo que supone perder a su jugador por lesión como consecuencia de un partido internacional de selecciones.

Y todo porque el Programa de Protección de clubes que puso en marcha la FIFA previo al Mundial de Brasil del 2014 establece en 28 días de ausencia o inactividad el tiempo mínimo para que pueda el club propiedad del jugador empezar a recibir una compensación económica por el trastorno que supone perder a su jugador. Sería a partir del vigésimonoveno día cuando el Fútbol Club Barcelona empezaría a percibir un dinero por cada día que Rakitic no tenga el alta médica. Siempre teniendo en cuenta que la cantidad máxima de compensación son de 7,5 millones de euros  al año con un máximo diario de 20584 euros.

El cálculo de la indemnización se extrae del salario fijo del jugador incluyendo la contribución a la Seguridad Social, si bien quedan excluidas las primas y las variables que existan. La cobertura se inicia desde el momento que el jugador viaja y finaliza en la medianoche del día que acaba su participación con la selección o vuelve a casa o 48 horas después de haber abandonado la selección.




Deja tu Comentario