2018-11-20 09:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Solari liquida el tiki-taka que intentó implantar Lopetegui

El intento de tiki-taka que promovió Lopetegui ha dado paso al juego directo con Solari.



El Real Madrid ha recuperado su identidad con Santiago Solari. Uno de los grandes errores de Julen Lopetegui fue intentar implantar el tiki-taka en el cuadro merengue, y a su llegada el argentino ha cambiado completamente el estilo, devolviendo la esencia de la pegada que tanto ha caracterizado siempre al conjunto merengue y que tantos éxitos le ha dado.

Las pruebas son evidentes: en los dos partidos de Liga que ha dirigido el nuevo técnico el número de pases repartidos ha bajado de forma considerable. Mientras que con Lopetegui se alcanzaron 870 en el debut en la competición ante el Leganés, el último duelo ante el Valladolid ha sentado los mínimos, con 404 envíos entre jugadores del Real Madrid.



Sin embargo, esto no se ha traducido en menos goles y victorias, sino al revés. Cuatro tantos ante el Celta y dos frente al Valladolid para dar una media de tres dianas en este arranque de Solari en el campeonato doméstico, mucho más elevada que lo que promediaba el equipo con el vasco al frente.

El promedio en Liga con Lopetegui era de 664 pases por encuentro liguero, mientras que con el técnico argentino es de 421, una diferencia que además se ha traducido en la recuperación del juego característico del conjunto blanco.

La estadística de pases del Real Madrid este curso en Liga.

RIVAL PASES DADOS
LEGANÉS 870
GETAFE 791
GIRONA 714
ATLÉTICO 699
ALAVÉS 686
ESPANYOL 682
LEVANTE 606
ATHLETIC 590
SEVILLA 535
BARÇA 466
CELTA 438
VALLADOLID 404

con Lopetegui / con Solari




Deja tu Comentario