2018-11-21 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Borussia se forrará si el Barça vende a Dembélé

Si el Barça acaba vendiendo a Dembélé tendrá que pagar mucho dinero al Borrusia Dortmund



La venta de Ousmane Dembélé tiene trampa. El Barça deberá pagar a su antiguo club, el Borussia Dortmund, una cantidad de 40 millones de euros si acaba vendiendo al francés en este mercado de fichajes.

Y es que, en la firma del contrato tras su fichaje, se firmó una cláusula en la que se decía que si el Barça vendía al futbolista antes de que se acabara su contrato, debería pagar ese importe al Borussia. Su contrato acaba en el año 2022, por lo que si Dembélé acaba saliendo antes por los constantes problemas personales que está ocasionando en el club, el Barça perderá dinero por su venta.



Por todo ello, el Barça se va a tener que ver obligado a darle otra oportunidad al futbolista, la que se espera que sea la última y el francés acabe adaptándose de manera óptima al equipo, al club y a la ciudad, para que demuestre toda su calidad, que la tiene, y no se vea forzado a buscarle una salida ni en este próximo mercado de fichajes, ni en ningún otro del futuro.

El ultimátum a Dembélé

Dembélé está ante su última oportunidad de demostrar que es un futbolista válido para el Barça. Y es que, aunque nadie en el Camp Nou duda de su calidad técnica, su carácter y personalidad está haciendo que el club blaugrana le haya marcado un límite y haya puesto sobre la mesa un ultimátum para que cambie su dinámica en los entrenamientos y los partidos y poder quedarse en Barcelona.

Es lo que se ha asegurado en el diario Sport, que ha traído en portada que el Barça le ha dado esa última oportunidad para que cambie su actitud y que desde la directiva ya barajan la posibilidad de venderlo si llega una gran oferta, de alrededor de 100 millones, en el mercado de invierno. Además, indican que si no varía sus maneras seguirá siendo castigado en los próximos partidos, previa decisión de la propia directiva y del staff técnico dirigido por Ernesto Valverde.



Por lo tanto, y tras el parón de selecciones en el que Dembélé ha estado con Francia, volverá a Barcelona sabiendo que si realmente quiere triunfar en el Camp Nou, deberá cambiar su personalidad y adaptarse mucho más al equipo y al club para que no se repitan las situaciones comprometidas de las últimas semanas.


Deja tu Comentario