2018-11-22 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Guardiola empuja al Barça a participar en el Procés

Para Pep Guardiola, el Barça debería implicarse de forma activa en el Procés independentista catalán.



Pep Guardiola es partidario de que el Barça se implique de forma activa en el Procés indepdentista catalán. Así lo ha asegurado en una charla que ha ofrecido en la Universidad de Liverpool, donde, entre otras cosas, ha hablado sobre sus preferencias políticas y la situación política actual en Catalunya, en el marco del tema 'Fútbol, cultura y política', donde ha dejado claras sus preferencias, ya conocidas.

Para el técnico del City, el club blaugrana debe adoptar un papel activo: “Por supuesto el Barça tiene que jugar un papel importanteEs imposible entender al club sin saber lo que sucedió en el pasado en Catalunya, pero entiendo que a veces, en la directiva y como presidente, tienes que gestionar la situación, los poderes… no es fácil, pero no se puede negar que el Barça es muy importante en la identificación de nuestra lengua y cultura”, ha asegurado el de Santpedor.



"El Barça tiene que jugar un papel importante en el Procés".

“Soy catalán. Pero ¿qué significa? Quizás nada. Pero nací y crecí allí, y lo primero que escuché y hablé fue en catalán. Y me encanta ese idioma. Como también me encanta el español, o el alemán… pero bueno. Lo que pasa ahora en Catalunya es algo que no es fácil. El presidente del país está en el exilio. La segunda persona más importante del Parlamento, Carme Forcadell, está en la prisión. Diez personas en el exilio y gente en la prisión. Esto ya no es sobre tener una Catalunya independiente o no. Es simplemente sobre dejarlos votar", ha añadido Guardiola para mostrar su opinión sobre la situación que se vive ahora mismo en Catalunya.

Ya en el plano profesional, Guardiola ha dejado caer que le gustaría entrenar a una selección: “Tengo ganas de entrenar selecciones, sí. En un futuro querré entrenar pero más relajado, con más tiempo para jugar al golf. Pero sí, me gustaría. Necesitaré que algún país llame a la puerta”.


Deja tu Comentario