2018-11-23 17:11 Fichajes Por: Redacción MB

¿Cuántos jugadores se irán del Barça en enero?

El Barça ya está administrando lo que pase en el mercado de fichajes de enero



El mercado de fichajes se presenta bastante movido en toda Europa. Pero el Barça será la excepción, ya que no está prevista ninguna incorporación y tampoco ninguna baja en el tiempo que esté abierta la ventana de fichajes.

Y es que se ha confirmado que no habrá operación salida en el club. El Barça seguirá contando con los 4 futbolistas que tenían un pie fuera. Se trata de Denis Suárez, quien había jugueteado con equipos italianos, Cillessen, quien no está contento con su rol, Dembélé, cuyos problemas personales han hecho al Barça dudar de su continuidad, y Malcom, que con las últimas actuaciones se ha ganado de nuevo la confianza de Valverde.



Los cuatro van a seguir, por lo que se descarta cualquier salida en enero de ningún futbolista, al igual que no hay nada planteado sobre la posibilidad de que llegue ningún nuevo jugador a reforzar la plantilla, ya que el entrenador cree que tiene todas las posiciones muy bien cubiertas y no será necesario fichar a nadie.

La salida de Dembélé costaría mucho dinero

La venta de Ousmane Dembélé tiene trampa. El Barça deberá pagar a su antiguo club, el Borussia Dortmund, una cantidad de 40 millones de euros si acaba vendiendo al francés en este mercado de fichajes.

Y es que, en la firma del contrato tras su fichaje, se firmó una cláusula en la que se decía que si el Barça vendía al futbolista antes de que se acabara su contrato, debería pagar ese importe al Borussia. Su contrato acaba en el año 2022, por lo que si Dembélé acaba saliendo antes por los constantes problemas personales que está ocasionando en el club, el Barça perderá dinero por su venta.



Por todo ello, el Barça se va a tener que ver obligado a darle otra oportunidad al futbolista, la que se espera que sea la última y el francés acabe adaptándose de manera óptima al equipo, al club y a la ciudad, para que demuestre toda su calidad, que la tiene, y no se vea forzado a buscarle una salida ni en este próximo mercado de fichajes, ni en ningún otro del futuro.


Deja tu Comentario