2018-11-23 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Piqué se desmelena: "Quiero comprar un equipo y cambiar el fútbol"

Gerard Piqué vuelve a mostrar su ambición en el deporte y afirma querer cambiar el fútbol



Piqué lo ha vuelto a hacer. En sus últimas declaraciones públicas ha asegurado que quiere comprar un equipo y cambiar el fútbol desde dentro. Al igual que hizo con la Davis, el central culé quiere crear una nueva competición futbolística: "Trabajo en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Desgraciadamente, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o utilizar una competición que ya exista. No puedo decir más, pero son dos proyectos muy bonitos". 

Así se lo ha hecho saber al suplemento del diario L’Équipe, donde ha soltado esta bomba y también ha asegurado que su participación en la Davis nunca se convertirá en la copa Piqué: "La Copa Davis nunca será la Copa Piqué. La Davis es una de las competiciones más antiguas del deporte y nosotros le hemos propuesto ala ITF un cambio de formato".



Por lo tanto, Piqué vuelve a demostrar que su ambición en el deporte no tiene límites y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para cambiar los actuales modelos, que en algunos casos están totalmente corrompidos para empezar de cero y hacer deporte de verdad.

España no encuentra un central a su altura

Los que tanto criticaron a Gerard Piqué son ahora los que más echan de menos al central catalán, que cumplió con su promesa de dejar de jugar para España después del Mundial de Rusia. Los constantes abucheos e insultos terminaron con la paciencia del crack, y ahora en Las Rozas lo pagan caro: a estas alturas, siguen sin encontrar un central de su nivel que acompañe a Sergio Ramos.

La jaqueca de Luis Enrique en el eje de la defensa es evidente: ha probado ya a Marc Bartra, Nacho, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Diego Llorente y también a Mario Hermoso, al que ha incluido en esta última convocatoria. Sin embargo, todos están muy lejos de ofrecer un rendimiento de clase mundial como el que sí mostró el '3' blaugrana durante sus años como internacional.



Está claro que el fútbol les ha devuelto a los detractores de Piqué todo el odio que le profesaron sin razón de la forma más poética: dejándoles sin un defensa suficientemente bueno habiendo tenido a uno de los más destacados de las últimas décadas.

Por su parte, el barcelonés no tiene ninguna intención de regresar al combinado: a sus 31 años, ya piensa en el Barça y en sus demás aventuras empresariales fuera del fútbol.


Deja tu Comentario