2018-11-24 22:11 FC Barcelona Por: Aleix García

Dembélé hace justicia en el Wanda Metropolitano (1-1)

El Barça logró empatar en el 90' contra el Atlético de Madrid gracias a un importante gol de Dembélé para mantener el liderato.



Dembélé aplicó justifica en el minuto 90. El FC Barcelona fue capaz de mantener el liderato al empatar en el tiempo final contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El mejor emoticono que podría definir el primer tiempo es el de la cara durmiendo. Ambos equipos estuvieron muy seguros, sin apenas conceder ningún tipo de peligro y jugando acorde a lo que se esperaba de ellos, pero esto hizo que asumieran muy pocos riesgos y que nos presentaran un encuentro muy aburrido que no enganchó a prácticamente nadie durante los primeros 45 minutos.



Gran parte de la culpa de que esto sucediera la tiene Ernesto Valverde, quién volvió a presentar un esquema muy seguro con el que especuló poco: un 4-4-2 con doble lateral derecho y la banda izquierda libre para Jordi Alba, en el que se juntaron tres hombres en la zona central del centro del campo. Por delante, tanto Messi como Suárez no entraron demasiado en juego, por lo que Oblak estuvo bastante seguro.

En los últimos minutos del primer tiempo llegó la única noticia del mismo: Sergi Roberto se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Rafinha estaba preparado, pero no entró hasta la segunda parte.

Diego Costa adelantó al Atlético

Tras el descanso, pudimos ver una mejor cara del Barcelona: manteniendo el control del esférico, teniendo posesiones largas, pero sin terminar de crear peligro. Cuando mejor estaba el conjunto azulgrana, llegó el tanto del Atlético, que gracias a las tretas de Simeone logró acabar con el bien momento de los culés. Juego sucio y pique sobre el terreno de juego, algo que le sirvió a los colchoneros para cortar de raíz el toque blaugrana.



Todo podía quedar en un simple intento del Atlético para lograrlo, pero el Barcelona entró en su juego, especialmente Arturo Vidal. Gracias a esto, los colchoneros lograron adelantarse en el marcador sobre el minuto 77, cuando Diego Costa se desmarcó muy bien en un córner y fue capaz de batir a un Ter Stegen al que el cabezazo le pilló a contrapié y no pudo saltar para detener el esférico.

Dembélé aplicó la justicia

A raíz del gol de Diego Costa, Ernesto Valverde realizó los dos cambios que le quedaban disponibles. En primera instancia entró Ousmane Dembélé por Arthur, mientras que minutos más tarde Malcom hizo lo propio por Arturo Vidal.

Desde que se hicieron estos dos cambios, el Barcelona volvió a controlar el esférico, planteando un estilo de juego suicida para buscar un empate que terminó encontrando.

En el minuto 90, Ousmane Dembélé aprovechó una jugada ofensiva del FC Barcelona para anotar el 1-1 definitivo, marcando muy bien los tiempos y consiguiendo batir a Jan Oblak. Un gol que le sirve al francés para resarcirse y aplicar justicia al marcador del Metropolitano.


FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID, 1 - FC BARCELONA, 1
ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, min. 64); Griezmann y Diego Costa (Correa, min. 80).
FC BARCELONA (1): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; S. Roberto (Rafinha, min. 46), Sergio, A. Vidal (Malcom, min. 85), Arthur (Dembélé, min. 80); Messi y Suárez.
GOLES: 0-1, min. 77, Diego Costa. 1-1, min. 90, Dembélé.
ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño), amonestó a Sergio (min. 29), Lucas (min. 39), Griezmann (min. 48), Umtiti (min. 71), Diego Costa (min. 71), Rodrigo (min. 86), Filipe Luis (min. 87) y Rafinha (min. 93).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander, entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, disputado en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) ante 67.204 espectadores.

Deja tu Comentario