2018-11-24 08:11 Real Madrid Por: Redacción MB

La AMA confirma que la UEFA actuó bien con Sergio Ramos

La Agencia Mundial Antidopaje se ha situado del lado de la UEFA y Sergio Ramos en las acusaciones de Football Leaks.



La acusación de dopaje de Football Leaks contra Sergio Ramos va cayéndose por momentos. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha emitido un comunicado en relación a la información publicada por estos ‘hackers’ en diversos medios internacionales, dejando claro que la UEFA actuó bien tras el positivo del central del Real Madrid en la final de la Champions League de 2017 contra la Juventus.

La AMA ha explicado que, tras el control antidopaje efectuado a Sergio Ramos en Cardiff, se detectó una sustancia que no es ilegal en la orina del central madridista, llamada dexametasona. El uso de esta, por otro lado, debe ser notificado, algo que no ocurrió en ningún momento. Por este hecho, pidieron personalmente informaciones e informes al Real Madrid, algo que también ha confirmado el propio club en su comunicado.



El comunicado del Real Madrid defendiendo a su capitán

El club blanco recuerda que la UEFA archivó el caso tras recibir las oportunas las explicaciones del club. "Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping. UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA", se puede leer en el comunicado.

La denuncia de 'Der Spiegel' se circunscribe a la final de la Champions de 2017 en la que el Madrid ganó a la Juventus. En ese partido Sergio Ramos dio positivo, pero el club presentó un informe explicando el tratamiento al que fue sometido el futbolista y que entraba dentro de la legalidad. La UEFA quedó convencida y archivó el caso.

En el comunicado emitido por el Real Madrid puede leerse que "el resto de contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma". Es la respuesta a la referencia de que Sergio Ramos se duchó antes de pasar un control antidoping en un partido contra el Málaga, algo que estaría prohibido.




Deja tu Comentario