2018-11-24 07:11 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Atlético-Barça: La alineación para asaltar el Wanda

El Barça visita el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en un difícil encuentro.



Atlético de Madrid y FC Barcelona se ven las caras este sábado a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Wanda Metropolitano (Madrid, España) para la decimotercera jornada de LaLiga Santander. El liderato está en juego, ya que se enfrentan dos de los tres equipos mejor posicionados en la clasificación del campeonato liguero. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Atlético de Madrid desconoce lo que es la derrota en los últimos cinco partidos que ha disputado en esta Liga. El cuadro del ‘Cholo’ Simeone suma tres victorias y dos empates en este lapso de encuentros. Y, por si fuera poco, el argentino ha recibido buenas noticias en las últimas horas en forma de altas médicas, ya que ha recuperado a jugadores importantes como Lucas Hernandez, Jorge Resurreción ‘Koke’, Thomas Lemar, Stefan Savic y Diego Costa.



Simeone ha presentado una convocatoria con diecinueve jugadores, en la que destacan las ausencias de los lesionados Godín, Giménez y Juanfran, mientras que han entrado los canteranos Toni Moya y Ricard. Esta está formada por: Adán, Oblak, Filipe Luis, Arias, Savic, Lucas Hernández, Ricard, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Rodrigo, Gelson, Vitolo, Toni Moya, Griezmann, Kalinic, Correa y Diego Costa.

La trayectoria del FC Barcelona en los últimos cinco partidos de Liga es algo dispar a la del Atlético de Madrid, ya que ha dejado escapar puntos en una reciente derrota (Betis) y en un empate (Valencia). Ernesto Valverde llega algo mermado al importante encuentro, ya que no podrá contar con los lesionados Rakitic, Coutinho, Samper y Vermaelen.

El único descarte que ha realizado el ‘Txingurri’ en esta convocatoria es el de Denis Suárez, con quién no cuenta. Esta la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Vidal, Umtiti y Aleñá.



La palabra del entrenador

Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid): “El Barcelona tiene registros diferentes. Si juega Coutinho, Dembélé o Malcom tienen velocidad en cualquiera de los tres que puedan acompañar a la base sólida que ha tenido porque no hay muchos cambios. Normalmente juegan los mismos, más allá de la lesión de Rakitic, donde jugará Vidal claramente. Ellos pueden tener registros diferentes a partir de las transiciones rápidas con el saque del portero, a partir de dejarles espacios. Nosotros intentaremos llevar el partido a donde nosotros creemos que les podamos hacer daño. Iremos en búsqueda de eso”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Tenemos una manera de jugar muy clara y cada uno cumplirá su guión. Ellos comienzan muy fuertes en los dos tiempos y nos harán presiones altas. Irán donde se sientan a gusto y nosotros iremos donde nos dan resultados, que es en generar y vigilando las pérdidas para que no haya contras. Trataremos de aprovechar nuestras opciones. Estamos teniendo más problema en partidos que supuestamente son más sencillos y tienen su dificultad. Ante rivales importantes estamos dando una buena medida. Nos medimos a un rival que opta a ganarlo todo y si queremos ganar deberemos dar nuestra mejor versión”.

Posibles alineaciones

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Thomas, Saúl; Griezmann y Costa.

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rafinha, Sergio, Vidal, Arthur; Messi y Suárez.

ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño).

CAMPO: Wanda Metropolitano (Madrid, España), con capacidad para 68.000 espectadores.


Deja tu Comentario