2018-11-24 23:11 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Dembélé tiene cosas que no tienen los demás"

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa después del Atlético de Madrid 1-1 FC Barcelona.



No cree que le haya lastrado su planteamiento defensivo: “No lo creo, es el Atlético quién nos ha impedido ganar. Cada uno plasma en el campo lo que cree que tiene que hacer: nosotros jugar en campo contrario con la posesión del balón, y ellos esperar la contra para aprovechar los espacios. Cada uno ha hecho gol y ha sido fiel a lo que venía haciendo normalmente. Puede que nos haya faltado chispa, pero hay que ver lo que venía haciendo el Atlético. Lo hemos intentado por todas las maneras. Nos han llegado una vez por una pérdida de Arthur y en el primer córner que han tirado nos han hecho gol. Veníamos mentalizados del partido contra el Betis. Finalmente hemos conseguido salvar el empate”.

El porqué del doble lateral: “Viendo lo que nos podía plantear el Atlético, con la idea de aprovechar las llegadas de Arturo (Vidal) en segunda línea, pensábamos que ahí nos podía ayudar, y luego por meter gente por dentro y tener espacios por fuera para atacar. Tampoco podíamos ir a por ellos con todo porque era lo que esperaban y siempre nos dejaban jugadores un poco descolgados, como Costa o Griezmann, que tienes que estar con un ojo detrás atentos de donde están. En este sentido pensábamos que Semedo nos podía echar una mano, y también Sergi. Estábamos tan centrados en su área que en un momento determinado nos pudo faltar chispa”.



El Atlético, un rival importante: “No sé cuál es el principal rival, pero el Atlético es uno de ellos: para Liga, Copa y Champions, eso seguro”.

Dembélé lleva cinco goles decisivos, pero no parece tener encaje: “Es verdad que está teniendo apariciones determinantes en el juego, pero también ha tenido cierta continuidad y ha jugado bastantes partidos de inicio. En un partido hace falta de todo: especialistas en una cosa, como abrir el juego por banda, jugadores que se la jueguen, que puedan contener, que tengan entusiasmo, decisivos y que defienda. Dembélé tiene cosas que no tienen los otros: desparpajo, uno contra uno, personalidad… Tenemos que ayudarle a que lo saque. Estos últimos días ha estado en boca de mucha gente. Nos da muchas cosas. Que tenga más continuidad o no depende de él”.

Cómo valora el rendimiento de Arthur: “Ha estado muy bien en el juego, se arriesga mucho a la hora de jugar y quiere la pelota. Le damos la pelota para descargar responsabilidad en él porque la acepta. A veces se la juega mucho, pero va mejorando poco a poco”.




Deja tu Comentario