2018-11-26 07:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Cómo puede ser Luka Modric Balón de Oro? ¡Es de los peores de su equipo!

Modric no sólo no es el mejor futbolista del mundo. Ni siquiera está entre los mejores de su equipo, un Real Madrid que ha dado pena en la Liga 2017-18 y 2018-19.



El Balón de Oro y el marketing que le acompaña tiene estas cosas. France Football está a punto de coronar como Balón de Oro a Luka Modric. Es el gran favorito. No porque se lo merezca. Simplemente porque le tocaba.

Modric no es el mejor del mundo... ni siquiera es de los mejores de su equipo

Y da la casualidad de que Modric no sólo no es el mejor futbolista del mundo, sino que ni siquiera es de los mejores de su equipo. Esas virtudes que le llevan a convertirse en favorito para el Balón de Oro sin sonrojarse son las mismas que en Ipurúa le sacaron del terreno de juego por malo. El Madrid iba perdiendo por 3-0 y su entrenador pensó que lo mejor que podía hacer era sacarle a él del campo para poner a Isco en su lugar e intentar solucionar así la humillación en toda regla que estaba recibiendo su equipo.



Este es el favorito para ganar el Balón de Oro. Sus méritos en 2017 han sido acabar tercero en La Liga a 17 puntos del campeón sin sobresalir ni mostrar nada destacado a lo largo del año. Y en la actual Liga, a cinco puntos del Barça después de salir humillado del Camp Nou perdiendo por 5-1. Ganó la Champions League sin aportar nada llamativo. Una Champions que necesitó del penalti de Benatia, de los penaltis no señalados en contra ante el PSG y Bayern y de la "portentosa" actuación de Karius en la final metiéndosde goles en propia puerta. Ni una sola jugada de maestro que le confiera categoría de Balón de Oro. Y sí, parece que hizo un buen papel en un Mundial que no ganó.

Nunca el Balón de Oro se vendió tan barato

Y es tan bueno que todos coinciden en que el Mundial le ha pasado factura. Esta es la justificación para la temporada tan desastrosa que está protagonizando con el Real Madrid.

¡De vergüenza! Si Modric puede ganar el Balón de Oro, cualquier otro puede merecerlo. Cualquiera. Nunca el Balón de Oro se vendió tan barato. Modric es un buen jugador, como cientos de futbolistas. Y su temporada, aunque haya ganado la Champions League, ha sido penosa.




Deja tu Comentario