2018-11-25 09:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Football Leaks: Ramos no tenía permiso para ducharse en el Málaga-Madrid

Der Spiegel ha desmentido el comunicado de Sergio Ramos con una carta por el inspector de dopaje.



Football Leaks ha sorprendido a propios y extraños esta semana desvelando un positivo por dopaje de Sergio Ramos en la final de la Champions League de 2017 entre Real Madrid y Juventus. Lejos de quedarse aquí, también hubo otro caso controvertido: el 15 de abril hizo caso omiso al inspector de dopaje y se duchó antes de realizar el control de orina tras el Málaga-Real Madrid en La Rosaleda.

Esto no quiere decir ni mucho menos que Sergio Ramos se dopara, sino que ha mentido en el comunicado que ha publicado en sus redes sociales, en el que deja claro que: “Málaga, abril 2018: una vez finalizado el encuentro, se solicitó que realizara el control antidoping. Ante la premura de tiempo por el inminente viaje de regreso del equipo, el responsable del control permitió que me duchara, siempre en su presencia, y luego realizara el test que pasé favorablemente como en todas las ocasiones”, cuando el inspector de dopaje se lo prohibió.



La carta del inspector de dopaje al Real Madrid

Después del desmentido de Sergio Ramos, el medio alemán Der Spiegel, que forma parte de Football Leaks, ha publicado la carta que envió al Real Madrid el inspector de dopaje del partido contra el Málaga, donde le deja bien claro al club blanco que Sergio Ramos hizo caso omiso de sus palabras y se duchó a pesar de que se lo estaba prohibiendo.

“El deportista Sergio Ramos García me preguntó si podía ducharse antes de hacer el control de orina ya que su equipo lo estaba esperando para el vuelo de regreso a Madrid. Le comenté que la normativa de AEPSAD no lo permitía y que no podía hacerlo. El deportista mostró su disconformidad junto con el médico del Real Madrid. Me comentaron que en partidos de UEFA les dejan ducharse e incluso en liga también. Le respondí que eso lo desconocía (que lo dejasen en partidos de liga) y que aunque así hubiese sido, cosa que no creo, yo no le podía dar permiso para ducharse. El jugador no hizo caso a mis advertencias y en la ducha que hay en la sala de control del estadio del Málaga CF, se duchó (en presencia mía). Le informé que quedaría reflejado en el correspondiente informe, a lo que no le dio importancia alguna”.

De esta manera, Sergio Ramos infringió el artículo 77 del Real Decreto 641/2009, que recoge que: “En el caso de que la recogida de muestras sea de orina, la persona del Equipo de recogida de muestras que acompañe al deportista deberá prohibirle ducharse o bañarse, y orinar”. En este sentido, se considera como infracción muy grave: “La obstaculización de cualquier parte de los procedimientos de control de dopaje”.




Deja tu Comentario