2018-11-26 05:11 Fichajes Por: Fede Peris

La lesión de Rafinha permite al Barça fichar: Estos son los planes de Valverde

Bartomeu, Abidal y Valverde han valorado recurrir al mercado para cubrir el hueco que deja en la plantilla del Barça la lesión de Rafinha.



Rafinha se ha roto. Su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le supone perderse lo que resta de temporada. Es decir, más de cinco meses de baja. Se trata de una lesión de larga duración que permite al Barça fichar, y estos son los planes de Valverde.

El reglamento permite al Barça sustituir al lesionado Rafinha por otro jugador a pesar de que en esta época está cerrado el mercado de fichajes. El Barça puede fichar, pero... ¿lo hará?



Los planes de Valverde ante la lesión de Rafinha

En principio, para cubrir una baja de larga duración, sólo se puede recurrir a jugadores de LaLiga Santander:   “el futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional”, explica la normativa. Es decir, jugadores que ya están en La Liga o que estén en paro. Si el futbolista deseado jugara en el extranjero habría que esperar al 1 de enero para formalizar su fichaje.

Bartomeu, Abidal y Valverde han valorado juntos la posibilidad de recurrir al mercado aprovechando que la ley se lo permite. Sin embargo, Valverde no parece dispuesto a incorporar a un nuevo jugador a su plantilla.

Las razones de Valverde

Valverde quiere demostrarle a sus jugadores que confía en ellos y, aún sin Rafinha, no necesitan de ayuda exterior para cumplir con los objetivos marcados a principio de temporada. Por otra parte, Valverde considera que la posición de Rafinha está más que bien cubierta en su plantilla con Artur, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Aleñà y Denis Suárez. Hay superpoblación de centrocampistas ofensivos.



Y tampoco quiere Valverde aprovechar la coyuntura para reforzar alguna otra posición que pueda ser mejorada. El puesto de central, por ejemplo. Hace un par de semanas parecía imprescindible fichar en esa posición tras las lesiones de Umtiti y Vermaelen, pero ambos están plenamente recuperados de su percances y ahora la plantilla cuenta con cuatro centrales de mucho peso y nivel. 

Y tampoco quiere Valverde reforzar el lateral izquierdo. La exhibición de Cucurella ante el Real Madrid le abre las puertas de su regreso al Barça por la puerta grande para competir con Jordi Alba por el puesto de lateral izquierdo. Valverde no quiere que un fichaje precipitado ahora le corte las alas al chaval que descuartizó al Real Madrid en Ipurúa. 

 

 

 

 


Deja tu Comentario