2018-11-26 16:11 Fichajes Por: Redacción MB

Las últimas noticias sobre el futuro de André Gomes

André Gomes parece tener claro que su futuro continúa lejos del Barça



El pasado verano el Barça cedió al Everton a André Gomes, que formó parte de varios traspasos con el conjunto inglés, ya que esta temporada están el propio portugués y también Yerry Mina y Digne.

Pus bien, el luso se ha adaptado de manera excelente al fútbol de la Premier, y el Everton ya se plantea la opción de comprarlo para quedárselo en propiedad. Para el Barça sería una gran noticia, ya que con los fichajes que se han hecho en los últimos dos años no hay sitio para André Gomes, que además nunca ha demostrado su calidad en el Camp Nou, incluso teniendo innumerables ocasiones para hacerlo.



Por lo tanto, si el Everton se decide finalmente por hacer efectiva su compra, será una operación redonda para todas las partes. Eso sí, para que ocurra ambos clubes deberán negociar las condiciones y el precio, ya que el contrato de cesión que se firmó el pasado verano no tenía previsto la posibilidad de que se quedara, tal y como si ha pasado con Alcácer en el Borussia, por ejemplo.

El propio entrenador del Everton ha dicho que "creo que en el momento adecuado tenemos que hacer algo para conseguir un jugador como André. Tenemos tiempo. Estamos contentos con él, él está disfrutando del momento aquí. No creo que sea un buen momento para hablar del tema todas las semanas, porque es mejor que ellos se olviden de él un poco".

El Barça quiere hacer caja con André Gomes

Si el Barça no incluyó una opción de compra en la cesión de André Gomes (como se lamentó recientemente el entrenador del Everton Marco Silva) es porque confiaba en que pudiera tener un buen rendimiento en la Premier League para así aumentar el precio de una posible venta. Su valoración estaba prácticamente por los suelos en verano, por lo que hacía muy complicado que pudieran lamentarse de tener pérdidas, algo que sí ocurrió con Paco Alcácer -y ha salido mal-.



La intención del Barcelona pasa por recuperar el dinero pagado en su momento al Valencia por André Gomes, algo que parece realmente complicado. Hasta el momento el Everton está muy contento con el rendimiento del portugués y las relaciones entre ambos equipos son realmente buenas después de haber cerrado tres acuerdos el pasado verano.

No obstante, gran parte de la caja que pueda hacer el Barça con la venta de André Gomes al Everton dependerá de cómo quede el equipo toffee en la Premier League al finalizar la temporada.


Deja tu Comentario