2018-11-26 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Sport pone bajo sospecha de doping las dos últimas Champions del Madrid

El diario Sport lanza una daga sobre las acusaciones de dopaje en el Real Madrid



Se ha hecho público unas posibles acusaciones de dopaje por parte de Football Leaks y que afectan a Sergio Ramos. Dice el medio de comunicación que las irregularidades que han salido a la luz del capitán blanco podrían desencadenar en una gran trama de todo el equipo y que afectara a las dos Champions League últimas que consiguió el Madrid.

Y es que, argumentan, que Antonio Pintus, que era el preparador físico del equipo en esas temporadas, ya estuvo ligado a una trama de dopaje hace 20 años en la Juventus, cuando Zidane jugaba para el equipo italiano.



Por todo, la acusación de Sport y la puesta en duda de la legitimidad de esas dos últimas Champions no son del todo descabelladas, ya que aunque se ha insistido que el positivo por dopaje de Ramos se debía a un error médico, también está demostrado que Pintus utilizó sustancias en aquella Juventus, por lo que ambas situaciones podrían ir de la mano y que lo que ahora parece una mera casualidad, se convirtiera en un asunto verdaderamente serio.

Football Leaks desveló el dopaje

Football Leaks publicó este viernes una noticia que tocó de lleno al Real Madrid. Los ‘hackers’ con acceso a diversos documentos de la UEFA y la FIFA aseguraron que Sergio Ramos dio positivo por dexametasona en un control antidopaje en la final de la Champions League de 2017 contra la Juventus. Este habría sido escondido por el máximo organismo del fútbol europeo.

En El Corazón de la Duodécima emitido por Real Madrid TV se pudo apreciar el momento en el que un empleado le pidió al defensa andaluz que debía presentarse al polémico control. En este, Ramos le indicó que “cojo mi teléfono, solo eso” y se dirigía a realizarlo. Acto seguido, este le preguntó: “¿Qué necesitas?”, a lo que Sergio respondió: “Las chanclas, un par de toallas, ropa y… la bebida”.



La AMA se posiciona a favor de la UEFA y Sergio Ramos

La acusación de dopaje de Football Leaks contra Sergio Ramos va cayéndose por momentos. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha emitido un comunicado en relación a la información publicada por estos ‘hackers’ en diversos medios internacionales, dejando claro que la UEFA actuó bien tras el positivo del central del Real Madrid en la final de la Champions League de 2017 contra la Juventus.

La AMA ha explicado que, tras el control antidopaje efectuado a Sergio Ramos en Cardiff, se detectó una sustancia que no es ilegal en la orina del central madridista, llamada dexametasona. El uso de esta, por otro lado, debe ser notificado, algo que no ocurrió en ningún momento. Por este hecho, pidieron personalmente informaciones e informes al Real Madrid, algo que también ha confirmado el propio club en su comunicado.


Deja tu Comentario