2018-11-27 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Dembélé no se irá del Barça mientras Valverde sea el entrenador

La situación de Dembélé se va a reconducir a la fuerza porque Valverde lo quiere en el Barça



Dembélé no va a salir en enero. Mientras Ernesto Valverde siga siendo el técnico azulgrana, el jugador francés va a estar en el equipo, ya que la confianza que le tiene el ‘Txingurri’ es plena y solamente cree que haya que reconducir su adaptación para que demuestre todo el fútbol que tiene en sus pies.

Valverde tiene a Ousmane como un auténtico fenómeno, y por eso no va a dejar que se marche del equipo. Además, las últimas conversaciones entre ambos han sido fructíferas y el técnico ha visto cómo el jugador está centrado en cambiar su personalidad y centrarse en lo que tiene que hacer.



El francés volvió a demostrar el sábado ante el Atlético de Madrid que es un diamante en bruto al conseguir el gol del empate, y eso el entrenador lo sabe, y ahora solo falta que se consolide como un futbolista muy importante dentro del vestuario y que entre todos pueda llegar a ser tan determinante como demuestra cada vez que le dan la oportunidad.

Dembélé, el hombre de los goles clave

Lo de Dembélé en el Barcelona este año parece más digno de un Expediente X. El francés ha sido objeto de las críticas más feroces durante toda la temporada, tanto dentro como fuera del campo. Su actitud sobre el césped o algunos episodios fuera del terreno de juego no le han ayudado, sin embargo, la realidad solo es una: el equipo le necesita.

Por mucho que las críticas arrecien al francés, la realidad es que su rendimiento goleador no puede ser más rentable. Dembélé le ha dado al Barça este año 7 puntos y un título. De hecho, sin el francés, el Barça estaría por debajo del Real Madrid en el campeonato de Liga. Dicho de otro modo, Dembélé rinde mucho más de lo que parece.



Parece claro que el jugador tiene asumido el recelo que siente por parte de un sector de la afición del FC Barcelona, potenciado por los medios de comunicación. Y, a pesar de su que su rendimiento es mejorable y su actitud debe pulirse, Dembélé está siendo uno de los jugadores claves del Barça para que siga en lo alto de la Clasificación y que ya lleve la Supercopa de España en el bolsillo.

El francés lleva seis goles y, a cada cual, más importante. Su primer gol del curso dio el título de Supercopa de España 2018, pero la cosa no quedó ahí. Transformó el gol decisivo contra el Valladolid en Pucela (0-1), completó la remontada en Anoeta contra la Real Sociedad (1-2), con un gol de oportunista, igualó momentáneamente el marcador en Vallecas y permitió el 2-3 definitivo de Luis Suárez. Y, por último, marcó este sábado en el Wanda Metropolitano el 1-1 contra el Atlético de Madrid. 


Deja tu Comentario