2018-11-27 22:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

En el Real Madrid de la Champions todos tiran del carro (0-2)

El Real Madrid recupera su mejor imagen e imparte una lección de fútbol en el Olímpico de Roma.



El Real Madrid ha conseguido en el estadio Olímpico de Roma una victoria por 0-2 ante la Roma y se ha asegurado así su pase a los octavos de final de la Champions League por la puerta grande. Hoy todos tiraron del carro.

Cambio radical de Éibar a Roma

El Real Madrid, con Isco en la grada, Asensio en el banquillo y Marcos Llorente y Lucas Vázquez como titulares, saltó al césped del Olímpico sabiéndose clasificado por la victoria previa  del Viktoria Plzen en Moscú ante el CSKA. Los nervios generados por la derrota de Eibar quedaron atrás y la intensidad que pusieron los jugadores blancos en el feudo de la Roma nada tuvo que ver con la imagen ofrecida en Ipurua.



El Madrid ha controlado el partido desde el primer momento, aunque ha generado poco peligro real ante la portería romanista en la primera mitad. La Roma, por su parte, tuvo las ocasiones más claras. En algún momento la portería de Courtois (inmenso en Roma) llegó a sufrir un asedio puro y duro, pero entre el portero belga y los errores de los delanteros italianos, el balón no quiso entrar.

Bale aprovecha un regalo del portero Olsen

Under, a poco del final de la primera mitad, con la portería vacía, hizo lo más difícil a un metro de la línea de gol sin la oposición de Courtois: lanzarla fuera y por encima de la portería. La Roma no supo aprovechar el regalo madridista y el Real Madrid respondió en la primera jugada de la segunda mitad aprovechando un error del portero Olsen en el servicio que Bale no perdonó.

Y dos minutos después el Real Madrid dispuso de otra oportunidad de oro para sentenciar el partido cuando el mismo Bale, en una de sus clásicas arrancadas se quedó solo ante Olsen, pero esta vez el portero interceptó su disparo. Ahí pudo quedar sentenciado el partido.



El Madrid controlaba mejor el partido y presionaba como nunca en el centro del campo ante un rival de una calidad incuestionable en todos sus jugadores. Cuando la Roma tenía el balón, tres jugadores blancos presionaban a su poseedor y en esta segunda mitad el equipo granate no llegó a sentirse cómodo en ningún momento.

El Madrid se ha gustado

Y en el 58 llegó el segundo, cuando a boca de gol Lucas Vázquez culminaba una jugada iniciada por Bale y continuada por Benzema cediendo de cabeza a Lucas, colocado de forma inmejorable. En la siguiente jugada, un brillantísimo contragolpe blanco fue concluida por Marcelo disparando al cuerpo del portero local. Y en la siguiente era Benzema quien tenía la opción clara de subir al marcador el 0-3. El Madrid imponía su ley y la Roma se hundía poco a poco asumiendo su inferioridad.

El Real Madrid estaba encantado de conocerse, pero este Real Madrid sí que ha sido reconocible. Y los jugadores blancos se han gustado y han transmitido la comocidad con la que se han movido a lo largo de todo el partido, especialmente en la segunda mitad.

El 0-2 no describer la real superioridad del Real Madrid sobre la Roma, pero hace justicia a lo que se vio en el campo: un equipo que sí mereció llamarse Real Madrid. El feliz reencuentro con la mejor versión del Reral Madrid, se produce, naturalmente, en su competición, la Champions League. 

Ficha técnica

Roma, 0 - Real Madrid, 2

Roma

Olsen, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Nzonzi (Coric, 64'), Cristante, Cengiz Ünder, Zaniolo (Karsdorp, 69'), El Shaarawy (Justin Kluivert, 22') y Schick.

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Fede Valverde, 81'), Marcos Llorente, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, 77') y Bale (Marco Asensio, 84').

Goles

0-1, Bale (47'); 0-2, Lucas Vázquez (59').

Árbitro

Clément Turpin (francés). Amonestó a Modric (21'), Zaniolo (43') y Varane (94').

Campo

Estadio Olímpico de Roma en presencia de 70.000 espectadores.


Deja tu Comentario