2018-11-27 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta amenaza con volver: "El Barça está en bancarrota"

Joan Laporta ha roto su silencio y apuesta por una vuelta a la presidencia para salvar al Barça



Joan Laporta ha sido tajante en sus declaraciones tras un tiempo en silencio, apostando por su vuelta a la presidencia del Barça por los problemas económicos que tiene el club. El expresidente entre los años 2003 y 2010 ha dicho que no descarta presentarse a las próximas elecciones, según ha comentado en un acto en Pekín: "Estoy planeando volver, aunque todavía no he decidido. Todavía no estoy seguro de hacerlo pero estoy pensando en cómo volveríamos a hacer un buen proyecto".

Además ha comentado que la actual directiva está dejando al club en bancarrota, y que se necesita un rápido giro de timón para salvar la entidad: "No me gusta su actitud, nunca se enfrentan a las situaciones. No son transparentes y necesitan mejorar esto. En términos económicos, el club tiene una enorme deuda muy difícil de afrontar relacionada al nuevo estadio. La ratio entre salarios e ingresos es muy alta. (...) Están dejando al club en la bancarrota y esto es muy peligroso".



Un cambio en el modelo deportivo

Laporta también ha abogado por una reestructuración eficaz en el modelo deportivo, ya que hay que volver a llevar a La Masía a lo más alto de las canteras del mundo, porque actualmente se está tirando de muchos futbolistas de fuera: "Necesitamos entrenadores que sean lo suficientemente valientes como para poner a un Messi en el campo con 16 años".

Ha sido cuestionado por una vuelta de Guardiola si llega a ser presidente, y aunque no se ha mojado, ha afirmado que Pep tiene las puertas del Barça abiertas para cuando quiera volver.

Por último, ha hablado de la posibilidad de tener una selección catalana de fútbol: "Si España no deja que Cataluña tenga su selección para participar en el Mundial o en las Olimpiadas, el Barça representará a la selección catalana".



El Barça no venderá en enero

El mercado de fichajes se presenta bastante movido en toda Europa. Pero el Barça será la excepción, ya que no está prevista ninguna incorporación y tampoco ninguna baja en el tiempo que esté abierta la ventana de fichajes.

Y es que se ha confirmado que no habrá operación salida en el club. El Barça seguirá contando con los 4 futbolistas que tenían un pie fuera. Se trata de Denis Suárez, quien había jugueteado con equipos italianos, Cillessen, quien no está contento con su rol, Dembélé, cuyos problemas personales han hecho al Barça dudar de su continuidad, y Malcom, que con las últimas actuaciones se ha ganado de nuevo la confianza de Valverde.

Los cuatro van a seguir, por lo que se descarta cualquier salida en enero de ningún futbolista, al igual que no hay nada planteado sobre la posibilidad de que llegue ningún nuevo jugador a reforzar la plantilla, ya que el entrenador cree que tiene todas las posiciones muy bien cubiertas y no será necesario fichar a nadie.


Deja tu Comentario