2018-11-27 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde abre la puerta a fichar en enero: "Tenemos que verlo..."

La rueda de prensa de Ernesto Valverde en la previa del partido ante el PSV Eindhoven ha tratado sobre muchos temas además del partido en Holanda



Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha sido protagonista en la rueda de prensa previa al partido entre Barcelona y PSV de este miércoles en el Philips Stadion de Eindhoven. El Txingurri ha respondido a varias cuestiones además del propio partido ante los holandeses, donde los culés intentarán sellar su pase como primeros de grupo en Champions.

Los últimos malos resultados en Liga o la posibilidad de fichar en el mercado de invierno tras la lesión de gravedad de Rafinha han sido otros temas comentados por Valverde en la previa del PSV-Barça. Además, también destacó su contundencia hablando sobre el rol de la cantera con él en el banquillo.



La rueda de prensa de Valverde antes del PSV

La bajas del equipo

"Supongo que hay una explicación a todo. Casi todos los problemas que estamos teniendo últimamente están afectando a los jugadores que van con su Selección. Arthur ha pasado de jugar una competición a más. Rakitic tuvo con problemas a la Selección, Vermaelen, Cillessen casi. Y Rafinha también. Es un precio que hay que pagar."

Fichajes en enero



"Tenemos que analizar. Lo de Rafinha ha sido una sorpresa por cómo se produjo, porque terminó el partido. Tenemos que analizar todo. El mercado de invierno está cerca y habrá que valorarlo. Es una baja importante porque estaba entrando pero sobre todo es una pena para él que estaba entrando."

El pobre papel de la cantera

"No lo sé. Me parecen bien los análisis de fuera. Yo miro donde tengo que mirar. Miro al primer equipo y al segundo, no tengo nada que decir."

El regreso de Rakitic y Coutinho

"Pensamos que pueden estar. Tuvimos precaución con Philippe ante el Atlético y veremos a ver cómo acaba Ivan el entrenamiento de esta tarde. Pero somos optimistas."

Hacer pruebas ante el PSV

"Estamos en la Champions y nuestra idea es ser primeros de grupo y ganar. Es verdad que han venido jugadores jóvenes pero no queremos especular para ver qué ocurre. Estaríamos equivocados. Sólo sabemos que si ganamos somos primeros."

Problemas defensivos

"Es cierto que hemos encajado goles en Liga y bastantes pero en Champions estamos bastante bien."


Deja tu Comentario