2018-11-28 23:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Crónica del PSV-Barça: Messi y Ter Stegen tiran del carro (1-2)

Messi dio un gol y se inventó el otro, y Ter Stegen paró lo imparable. El Barça ya está en octavos de la Champions League como primero de grupo después de ganar al PSV a domicilio..



El Barça alcanza los octavos de final de la Champions League por vigésima vez, doce consecutivas como primero de grupo, después de ganar en en al PSV por 1-2, con tantos de Leo Messi, Gerard Piqué y De Jong. 

Ter Stegen y Zoet, las estrellas del partido

Ha sido un paertido vibrante en el que tanto Barça como PSV han apostado por el ataque. Lo sorprendente, en vista de las ocasiones que han creado ambos equipos, es que el resultado haya sido tan corto. Un 6-8 hubiera reflejado exactamente lo que ha pasado en el terreno de juego, pero Ter Stegen ha estado inmenso y el meta holandés Zoet también ha brillado a gran nivel.



Pero al final ha sido un 1-2. Un nuevo resultado positivo en campo contrario de un Barça que en los ultimos años habia tenido serios problemas para ganar en sus desplazamientos. En esta liguilla ha vencido en Wembley al Tottenham y hoy al PSV a domicilio. Sólo ha cedido un empate en San Siro ante el Inter, lo que ofrece una idea de la madurez que ha conseguido este equipo.

Sin Umtiti, con molestias de ultima hora en la pierna de su operación. Sin Arthur, sin Sergi Roberto y sin Luis Suárez, el Barça ha salido sin complejos a ganar, con Dembélé y Coutinho flanqueando a Messi en ataque, con Arturo Vidal aportando músculo en el centro del campo y con la clara vocación de ganar el partido poniendo en práctica la filosofía Barça de posesión del balón.

Messi marca y da el otro gol a Piqué

El PSV ha renunciado al balón, dándoselo al Barça y tratando de sorprender al contragolpe, pero lo cierto es que el partido se ha convertido en un duelo de ida y vuelta en el que el gol ha rondado ambas porterías ante dos porteros que han estado especialmente felices. Leo Messi ha llegado a disparar con intención hasta cuatro veces en apenas quince minutos, pero el portero Zoet estuvo siempre atento. Y no fue el único que tuvo el gol en sus botas. También estuvieron cerca de marcar Dembélé, Coutinho y Arturo Vidal (partido redondo el suyo).



Pero el balón no enrtraría hasta el minuto 61, cuando Messi puso el broche a una jugada de ataque inventándose un disparo que nadie vio salir. Ni siquiera el meta Zoet. Con la lata abierta, Messi ha vuelto a ser decisivo lanzando una falta hacia Piqué, que esperaba atento para desviar el balón sin pararlo enviándolo al fondo de la red. Era el minuto 70 y el Barça ya tenía los deberes hechos con la clasificación en el bolsillo gracias a un portentoso Messi, que intervino en ambos goles como ejecutor y asistente.

Luego el PSV ha achuchado y ha conseguido acortar distancias por medio de De Jong en el minuto 82. El 1-2 hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El mejor del Barça, sin duda Ter Stegen, una vez más. Fantástico el tranbajo de Arturo Vidal en el centro del campo y sublime, como siempre, Messi, nuevamente decisivo en el triunfo blaugrana con su gol y su asistencia.

Doce años consecutivos quedando el primero de su grupo en la primera fase de Champions merece premio. ¿Será este el año del Barça? A diferencia de años anteriores , al equipo parace haberle desaparecido el complejo del viajero que le impedía sumar triunfos en los desplazamientos. Esta vez, dos empates y una victoria fuera. A los octavos por la puerta grande y dejando muy buenas sensaciones en un partido que ha sido vibrante

Ficha técnica

PSV Eindhoven, 1 - FC Barcelona 1

PSV

Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Rosario, Hendrix (Gutiérrez, 71'), Lozano, Pereiro (Malen, 71'), Bergwijn (Romero, 79') y Luk de Jong.

FC BARCELONA

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Sergio Busquets, Vidal, Dembélé (Denis Suárez, 80'), Messi y Coutinho (Malcom, 69').

GOLES

0-1, Messi (61'). 0-2, Piqué (70'). 1-2, De Jong (82').

ÁRBITRO

Pavel Kralovec. T.A.: Hendrix (25'), Gutiérrez (83'), De Jong (84')/Alba (85') y Piqué (90').

CAMPO

Phillips Stadion.


Deja tu Comentario