2018-11-28 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

¡Impresionante! El nuevo récord del Real Madrid en la Champions

El Madrid consiguió anoche con su victoria en Roma un nuevo récord en la Champions



El Real Madrid volvió a hacer historia anoche en el Olímpico de Roma con su victoria ante el equipo italiano. Los tres puntos le daban el pase a los octavos de final de manera matemática, siendo la vez número 23 que el club blanco lo consigue, con 22 de ellas de manera consecutiva.

El Madrid es el equipo que más veces ha superado la fase de grupos, habiéndolo hecho en todas las ediciones que ha disputado, y además, desde la 97/98 no ha fallado en su presencia en los octavos de final. De esas 23 veces en las que se ha clasificados, en 15 de ellas ha sido como primero de grupo, por lo que queda claro que la Champions es la competición del Madrid y que este año va a disputarla hasta el final para agrandar su leyenda y conseguir la cuarta victoria consecutiva en el torneo, siendo la quinta en 6 años.



Por detrás del récord blanco quedan los del Bayern, que ha pasado en 21 ocasiones, Barça, en 20 de ellas y Manchester United en 18.

Cambio radical de Éibar a Roma

El Real Madrid, con Isco en la grada, Asensio en el banquillo y Marcos Llorente y Lucas Vázquez como titulares, saltó al césped del Olímpico sabiéndose clasificado por la victoria previa  del Viktoria Plzen en Moscú ante el CSKA. Los nervios generados por la derrota de Eibar quedaron atrás y la intensidad que pusieron los jugadores blancos en el feudo de la Roma nada tuvo que ver con la imagen ofrecida en Ipurua.

El Madrid ha controlado el partido desde el primer momento, aunque ha generado poco peligro real ante la portería romanista en la primera mitad. La Roma, por su parte, tuvo las ocasiones más claras. En algún momento la portería de Courtois (inmenso en Roma) llegó a sufrir un asedio puro y duro, pero entre el portero belga y los errores de los delanteros italianos, el balón no quiso entrar.



Y en el 58 llegó el segundo, cuando a boca de gol Lucas Vázquez culminaba una jugada iniciada por Bale y continuada por Benzema cediendo de cabeza a Lucas, colocado de forma inmejorable. En la siguiente jugada, un brillantísimo contragolpe blanco fue concluida por Marcelo disparando al cuerpo del portero local. Y en la siguiente era Benzema quien tenía la opción clara de subir al marcador el 0-3. El Madrid imponía su ley y la Roma se hundía poco a poco asumiendo su inferioridad.

El Real Madrid estaba encantado de conocerse, pero este Real Madrid sí que ha sido reconocible. Y los jugadores blancos se han gustado y han transmitido la comocidad con la que se han movido a lo largo de todo el partido, especialmente en la segunda mitad.

El 0-2 no describer la real superioridad del Real Madrid sobre la Roma, pero hace justicia a lo que se vio en el campo: un equipo que sí mereció llamarse Real Madrid. El feliz reencuentro con la mejor versión del Reral Madrid, se produce, naturalmente, en su competición, la Champions League. 


Deja tu Comentario