2018-11-28 21:11 Fichajes Por: Fede Peris

Ya se conocen las cifras del contrato que el Barça ofrece a Rabiot

Se ha dado a conocer el salario que le ha ofrecido el Barça a Rabiot si ficha por el club culé



Las negociaciones de renovación del PSG con Rabiot han sacado a la luz una cifra que corresponde al sueldo que le ha ofrecido el Barça al francés si ficha por el club. Y es que, según se ha comentado, Rabiot exigía al PSG que igualase esa oferta si querían que firmase su renovación, pero ante la negativa del club francés parece que el centrocampista acabará saliendo de París el próximo verano como agente libre y llegará al Camp Nou.



Ese sueldo se data en 10 millones de euros, un salario que lo haría convertirse en uno de los mejores pagados del Barça. Así se ha comentado en ‘París Inside’, un libro referente al club galo y que hace una mención especial a todo lo que está ocurriendo con Rabiot. En ese libro se especifica que “Antero Henrique reafirmó al Clan Rabiot que una prima para la firma del contrato no era viable. Contrariamente al FC Barcelona, que le ofrece una prima de 10 millones de euros para firmar, además de un salario anual de la misma cifra, el PSG le propone 7 millones de euros con bonus llegando hasta los 10, sin prima. Un anuncio que desencadena la ira de Rabiot, ya enfadado por la imagen que el club está dando de él a los aficionados. Rabiot afirma estar harto de Francia. Si el PSG no iguala lo que le ofrece el Barça, se irá el verano que viene”.

Por lo tanto, en las conversaciones que mantuvieron dirigentes barcelonistas con el futbolista durante el verano se pactó que el Barça iba a pagar esa cantidad a Rabiot si fichaba.



Pitos para Rabiot en el PSG

Adrien Rabiot pronto tendrá que tomar una decisión respecto a su futuro. El 1 de enero de 2019, fecha en la que podrá negociar un contrato con el Barcelona, se acerca, mientras que todavía no ha llegado a ningún acuerdo para su renovación con el París-Saint Germain. Las noticias van surgiendo por momentos, hasta el punto que ya se ha llegado a afirmar que tendría decidido convertirse en nuevo jugador del Barça.

El centrocampista francés habló de este asunto después de vencer al Toulouse por 1-0, en un partido donde se pudo apreciar el divorcio que tiene con el Parque de los Príncipes. Rabiot explicó en Canal+Francia que: “Se han dicho inexactitudes durante los últimos días. Yo tomaré la palabra cuando sea conveniente. Puede pasar de todo, que me quede o que me vaya, pero todavía no hay nada decidido”.

El París-Saint Germain - Toulouse significó el primer divorcio claro entre Adrien Rabiot y la afición del equipo parisino. El Parque de los Príncipes le silbó cuando se escuchó su nombre por la megafonía, sabedor de que podría abandonar el club en verano para marcharse a coste cero a un equipo con el que la relación es francamente mala como es el FC Barcelona.