2018-11-29 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Así fue la bronca de Rakitic a Lenglet al final del partido

Rakitic propinó una gran bronca a Lenglet por el gol del PSV Eindhoven



Al final del encuentro que disputaron ayer el PSV y el Barça, que clasificó como primero de grupo al equipo de Valverde, Ivan Rakitic abroncó de manera severa a Lenglet por el gol que había anotado el equipo local, que vino precedido de una falta de concentración por parte del central.

Ambos reconocieron que habían tenido sus más y sus menos cuando acabó el encuentro, aunque no le dieron más importancia ya que el pasado sevillista de ambos les ha unido mucho en lo que llevamos de temporada y son grandes amigos dentro del vestuario.



No obstante el centrocampista, mucho más experimentado, quiso darle una lección de concentración a Lenglet que acabó con una contestación del francés que encendió los ánimos del croata. En concreto, el defensa le dijo tras la reprimenda: "Cuando perdemos la pelota y hay contragolpe nos faltan jugadores para defender", dirigiéndose especialmente a su compañero, quien debería ser uno de los encargados de hacer la cobertura en defensa cuando el equipo tiene que replegarse.

En cualquier caso y tal y como afirmó el galo, se trató de una situación de partido con la tensión por los aires y la relación entre ambos, que es muy buena, no se va a ver mermada por esa discusión.

Valverde le prometió trato de favor a Rakitic

Durante el pasado verano y tras acabar el Mundial de Rusia donde Croacia fue subcampeona, se habló mucho del interés del PSG en fichar a Ivan Rakitic. El propio croata se dejó querer en alguna declaración, pero finalmente concluyó que su sitio estaba en el Barça y cerró todos los rumores de su salida.



Y ahora, según ha informado Sport, se ha desvelado el porqué de aquel cambio tan repentino de la situación. Y es que, Valverde pactó con el propio Rakitic que si se quedaba iba a seguir siendo una pieza fundamental para el equipo e iba a jugar de titular casi por decreto.

Rakitic ya fue un fijo durante la pasada campaña, y también durante la anterior con Luis Enrique, por lo que la confianza que le tienen los entrenadores no es nada nuevo. De hecho, tan solo se ha quedado en tres ocasiones por decisión técnica fuera de la convocatoria. Pero ahora, con la lesión que ha sufrido, se pone de manifiesto esa sobrecarga de partidos que juega, y se ha determinado que se debe a ese pacto que llegó con Valverde después de que el PSG pusiese 90 millones sobre la mesa para ficharlo.

Esto dice Lenglet a los franceses sobre el Barça

La vida de Clément Lenglet ha dado un vuelco en apenas año y medio. El central francés, que entonces jugaba en el modesto Nancy en su país, encontró una oportunidad en el Sevilla. Después de triunfar en el conjunto sevillista, el Barça se fijó en él. Dicho y hecho, el galo es ahora azulgrana y apunta a ser titular ante el Tottenham, así como a cubrir todo el periodo de baja de su compatriota Umtiti, quien se lesionó recientemente.

Las cosas han cambiado mucho para el crack, que ha confesado cómo es su nueva vida en Barcelona. En declaraciones a 'France Football', Lenglet ha dejado claro que el club blaugrana es otra dimensión: “El Barça es un club con una gran historia, una identidad especial. La presión alrededor es muy fuerte. La estructura del club y el número de empleados es muy impresionante. No solo hay fútbol, también baloncesto, balonmano... Las instalaciones son de alto nivel. Tenemos un gimnasio que usa la última tecnología. Todo lo que hacemos en las máquinas se almacena en computadoras, se calcula, analiza. ¡Nunca había visto eso en mi vida!”, ha asegurado.


Deja tu Comentario