2018-11-29 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

La amenaza del quirófano vuela sobre Umtiti

Umtiti no ha terminado de recuperarse al 100% y el quirófano vuelve a ser una opción



Samuel Umtiti está contra las cuerdas. Las molestias de la lesión en su rodilla no han remitido y ayer causó baja por esas dolencias, que volverán a ser diagnosticadas para ver de qué se tratan.

Y es que, tras reaparecer en el Wanda Metropolitano el sábado ante el Atlético, se pensaba que el francés ya estaba totalmente recuperado, pero las molestias continúan y el quirófano podría ser la única opción que le quedase al central. Lo malo es que el jugador no quiere saber nada de operarse, ya que entrar en una sala de operaciones supondría que estuviese entre 4 y 5 meses de baja, algo que el Barça y Umtiti quieren evitar a toda costa.



Por otro lado está la conciencia de que si se trata de un problema medianamente grave, el momento para entrar en quirófano es este, ya que el jugador tiene apenas 25 años, y aunque se perdiera lo que resta de temporada, podría recuperarse y alcanzar su máximo nivel, pero si se alarga más en el tiempo esa entrada a la operación podría ser mucho peor para el equipo y para el propio futbolista.

¿El Barça fichará un central en enero?

La lesión de Samuel Umtiti podría ser más preocupante de lo que parecía en un primer momento. A pesar de que el central galo volvió a la acción la semana pasada y ya está recuperado, desde el FC Barcelona tienen muchas reticencias a que haya vuelto bien y según el diario As, desde la dirección deportiva se manejan informes con “muchas reservas” sobre la evolución de su rodilla izquierda en los próximos meses.

En este sentido, siempre según el diario As, estos informes destacan que “los dolores podrían regresar a medio plazo” si el central juega muchos partidos ya que existe el peligro que el cartílago se termine resintiendo. También se habla de que la “degeneración del cartílago es crónica”, por lo que es muy posible que tenga que hacerse una artroscopia una vez finalizada la temporada.



Este escenario supone un serio problema para el FC Barcelona, ya que en caso de que Umtiti no se recupere bien y su cartílago se resienta con el paso de los partidos, Ernesto Valverde únicamente contaría con dos centrales sanos de garantías: Piqué y Lenglet. Desde el club directamente ya ni cuentan con Thomas Vermaelen, cuyas lesiones son constantes a pesar de que rinde bien cuando no las tiene.

De este modo, según el diario As, el Barça está analizando seriamente la posibilidad de reforzarse con un central en el mercado de enero.


Deja tu Comentario